3 supuestos guerrilleros capturados en combates en zona rural de Dagua, Valle

Tres presuntos guerrilleros fueron capturados en las últimas horas en medio de combates entre el Ejército Nacional y la comisión de alias Jota Jota del GAO-r Jaime Martínez.

Desde hace meses el Ejército venía adelantando operativos en la zona para la captura de los integrantes de la disidencia Jaime Martínez, señalada de múltiples crímenes. Entre ellos, la muerte de 3 soldados tras la activación de un campo minado en la vereda Río Blanco, Dagua.

Además, se les atribuye el hostigamiento realizado en los últimos días a la estación de Policía del corregimiento El Queremal y el secuestro de seis integrantes de la empresa Celsia, entre otros hechos criminales.

Puede leer: Tour por la casa de Mauricio Leal, lugar donde lo encontraron muerto.

«Este grupo sería el responsable del homicidio de tres soldados que fueron víctimas de un área minada instalada en la vereda Río Blanco de Dagua en septiembre año pasado, al parecer, también habrían participado en días anteriores en el secuestro de seis contratistas de la empresa Celsia en la vereda El Placer, además son señalados el hostigamiento a la estación de Policía del corregimiento El Queremal»,dijo el general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Capturas

En medio de las labores, el Ejército logró la captura de 3 integrantes de la comisión, una mujer y dos hombres que estaban heridos.

«Las tropas entraron en combates con la comisión de alias Jota Jota del GAO-r Jaime Martínez. Fueron capturados tres sujetos que serían integrantes de esta organización criminal; dos de ellos resultaron heridos, a quienes se les brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados a un centro hospitalario», reveló Prieto.

Los uniformados incautaron dos pistolas, munición, una granada de mano; un equipo de comunicación y una camioneta que había sido hurtado a la empresa Celsia días atrás.

Los capturados quedaron en manos de la Fiscalía 77 del municipio de Dagua, Valle del Cauca.

La fuerza militar de Colombia continúa con los trabajados en esa zona «en pro de la seguridad de la población civil”, agregó Prieto.

Lea también:

Le puede interesar: ¡Detalles! Esto se sabe del hallazgo de una mujer muerta en una maleta.

The post 3 supuestos guerrilleros capturados en combates en zona rural de Dagua, Valle appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ladrones vaciaron un local de comidas rápidas en Capri

Lun Ene 17 , 2022
Sujetos armados entraron a robar a un establecimiento de comidas rápidas ubicado en Capri, los delincuentes se habrían llevado todas las ganancias recaudadas. Cámaras de seguridad de un local de comidas rápidas registraron el robo que dos sujetos realizaron el pasado sábado, 15 de enero. Puede leer: Tour por la […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links