500 familias abandonaron Buenaventura tras llegada del Clan del Golfo

Una situación de extrema preocupación se está viviendo en materia de orden público en Buenaventura, Valle del Cauca.

Aproximadamente 500 familias del Bajo Calima se desplazaron hacia Cali por cuenta del conflicto y la presencia de grupos armados en el territorio como el Clan del Golfo.

De hecho la comunidad que pudo salir fue porque entró el Ejército, porque a la comunidad la tenían confinada, o sea, no se mueven de aquí. Debió haber algún movimiento de tropa y en ese momento aprovechó la comunidad para arrancar del lugar. Ninguna entidad del Estado, Personería, Defensoría puede entrar a la zona, porque la orden es asesinar a defensores de derechos humanos, no se puede entrar al territorio.

le dijo José Luis Rojas, consejero departamental de paz a Blu Radio.

En Cali les están brindando atención, alimentación y servicios de salud por parte de las autoridades, que dan cuenta de la llegada de familias desde el pasado jueves.

«Hicimos la atención humanitaria inmediata donde se les dio kit de aseo, de alimentación, albergue temporal y la Personería les tiene que tomar la declaración y allí ya tendremos un censo específico de las personas que estamos recibiendo para que, en el transcurso de los 90 días siguientes, la Unidad de Víctimas defina si son personas consideradas o no desplazadas del conflicto armado en Colombia», agregó María Fernanda Penilla, secretaria de bienestar social.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

baja alias ‘Jhonier’ uno de las cabecillas de disidencias Farc

Mar Ene 25 , 2022
Además, según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, es el responsable del carrobomba detonado frente a la Alcaldía de Corinto el 27 de marzo de 2021. “Era el cabecilla delincuencial de siete estructuras que venían cometiendo actos de quema de vehículos, de impedir el tránsito de las […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links