A la embarcación se le descargó la bateria y quedaron a la deriva, fueron rescatados por La Armada en el Mar Caribe

Personas que fueron rescatadas por La Armada Nacional.

Tres personas se encontraban en el bote.

Noticias Colombia.

Tres personas fueron rescatadas por La Armada de Colombia cuando se encontraban a la deriva en aguas del Mar Caribe cerca a Santa Marta.

Una de las personas que se encontraba a bordo de la lancha de recreo, dio aviso de la emergencia a la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, a través de una llamada informando que los hechos ocurrieron en el área general de Bello Horizonte, en donde la embarcación quedó a la deriva y estaba siendo arrastrada mar adentro por las fuertes olas y las difíciles condiciones meteomarinas del área.

El Remolcador Chinook, fue vital para maniobrar todo el rescate de estas personas que se hallaban a al deriva producto de una falla en la bateria de la embarcación. El daño se produjo en el sector Bello Horizonte, de la capital del Magdalena.

 

La embarcación en cuestión, se encontraba aproximadamente a dos millas costa afuera.

Bote en el que fueron rescatados.

Los rescatados de nacionalidad colombiana fueron revisados por personal asistencial de La Armada de Colombia. Se verificó su estado de salud y posteriormente fueron llevados hasta el muelle de El Rodadero Norte, junto con la embarcación.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana. Así mismo, invita a la comunidad y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad, especialmente el uso del chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

Foto de portada: @armadadecolombia

*Con información de La Armada Nacional

Le puede interesar: 

La búsqueda terminó: A Arelis la hallaron sepultada en el patio de la casa de su yerno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ladrones se llevaron una moto cargada y hasta un casco

Mié Ene 12 , 2022
En cámaras de seguridad quedaron registrados dos sujetos que se robaron una moto que estaba parqueada y con seguro en el sur de Cali. Recientemente se han viralizado varios videos de robos en Cali, en redes sociales son cada vez más las denuncias que dejan en evidencia la inseguridad que […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links