Ajuste el bolsillo: desde hoy subirán en un 5,62% las tarifas en 34 estaciones de peaje

Ajuste el bolsillo: desde hoy subirán en un 5,62% las tarifas en 34 estaciones de peaje

Para el Invías, la actualización de las tarifas del peaje permitirá adelantar “proyectos de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial del país”.

Noticias Colombia

Desde este domingo se incrementarán en un 5,62% las tarifas de las 34 estaciones de peaje que el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Así lo dio a conocer el director Técnico y de Estructuración del, Guillermo Toro Acuña, tras anunciar que el aumento se basa en el IPC decretado por el DANE para el año 2022.

Según explicó la actualización de las tarifas permitirá adelantar proyectos de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial del país.

«De esta manera un vehículo categoría 1 automóvil o campero, que cruzada el peaje del túnel de La Línea en el lado del Tolima o Quindío que pagaba 8.900 antes del 16 de enero de 2022 ahora pagará 9.400 pesos”, dijo.

Aumentará precios

Mientras que un vehículo de categoría 5, un tractocamión de 3 o 5 ejes que pagaba 33.800 pesos en el peaje Lobo Guerrero en el Valle del Cauca a partir de hoy pagará $35.700.

También señaló que gracias a los recursos recaudados «durante el 2021, sumado a la inversión del Gobierno se realizó la rehabilitación de 3.090 km de vías primarias.

“Así mismo se efectuó  la construcción y el mejoramiento de 298 km de nuevas segundas calzadas y logró concluir y entregar el Cruce de la Cordillera Central. Este año, la entidad continuará haciendo grandes esfuerzos para lograr nuevas fuentes de financiación que garanticen los recursos para la ejecución de los proyectos”, sostuvo.

Una de las metas de este año es garantizar la seguridad en las vías, por lo que se busca implementar los servicios de ambulancia, grúa y carro taller que actualmente se están aplicando en nueves corredores nacionales de gran importancia para la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

"No hay una valla advirtiendo huecos en el agua": La queja de turistas tras muerte de una bañista en El Rodadero

Dom Ene 16 , 2022
La mujer se hundió en un desnivel y no alcanzaron a socorrerla. Noticias Colombia. Una turista falleció por inmersión en el balneario de ‘El Rodadero’, uno de los más visitados en la ciudad de Santa Marta. La mujer se bañaba en la playa con amplio dominio de su altura cuando […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links