Alcalde del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, se reunió con el director de la (ADR) – Agencia de Desarrollo Rural Leonardo Arnedo Mendoza.

Al encuentro fueron convocadas Las Asociaciones de productores del municipio, y representantes de diferentes comunidades que se dedican a la productividad agropecuaria.

El objetivo principal fué, analizar revisar y evaluar las afectaciones presentadas en los diferentes cultivos por causa de las constantes inundaciones.

Enero 18 del 2022, Puerto Meluk – Medio Baudó, el señor alcalde del municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, recibió la visita de; Leonardo Arnedo Mendoza – Director de la (A.D.R) Agencia de Desarrollo Rural, para los departamentos de Antioquia y Chocó, dicho encuentro tuvo como objetivo principal analizar, revisar y evaluar las afectaciones presentadas en los diferentes cultivos, por causa de las constantes inundaciones.

Además, dar a conocer los alcances del convenio que adelanta esta entidad con la administración municipal, la cual busca brindarle a 780 productores de la región, extensión agropecuaria y suministro de herramientas e insumos, para el fortalecimiento de sus actividades productivas a fin de reactivar la productividad.

El encuentro fue de suma importancia teniendo en cuenta la participación de las diferentes Asociaciones de Productores del Municipio, al igual que representantes de las comunidades, que se dedican a la productividad agropecuaria.

Las conclusiones del encuentro fueron:

✅ La Administración Municipal del Medio Baudó, se comprometió con la formulación de 3 Proyectos dirigidos al sector agropecuario, para presentarlos al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el objetivo que sean financiados por la (A.D.R) teniendo en cuenta que este es el brazo operativo del Ministerio de Cultura.

✅ De igual forma se revisó el convenio firmado entre la (A.D.R) y el Municipio del Medio Baudó, relacionado con Asistencia técnica y extensión agropecuaria, con la finalidad que se empiece su ejecución lo más pronto posible, y que además sirva como una especie de diagnóstico que permita identificar cuáles son los cultivos de mayor interés de los agricultores y así enfocar los proyectos en esa misma dirección.

✅ Es de destacar que, en este mismo encuentro, participó el operador que va a ejecutar los recursos, con el fin de organizar la contratación del personal requerido para avanzar.

✅ Finalmente, el Director de la (A.D.R) – Agencia de Desarrollo Rural; Leonardo Arnedo Mendoza, se comprometió con hacer acompañamiento al señor alcalde municipal y su equipo de colaboradores, para adelantar las gestiones necesarias que permitan avanzar en los proyectos planteados.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Riosucio y Belén de Bajirá, se suman a un proyecto político que busca transformar sus realidades. – Periódico EL BAUDOSEÑO

Vie Ene 21 , 2022
Riosucio es un municipio pesquero, ubicado al norte del departamento del Chocó, en la llamada zona del Bajo Atrato. Desde este lugar, el reconocido candidato a la Cámara de Representes por Cambio Radical, Jhon Jairo Mosquera Ibargüen, sostuvo un importante encuentro con los habitantes de este territorio. Personas de los […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links