Alcalde del Medio Baudó, realiza mesa de concertación con los habitantes de Almendró y Platanares, se busca emprender acciones con miras a mejorar la calidad de vida de estas comunidades.

Con la visita del mandatario y su equipo de colaboradores, a estas comunidades se busca realizar un diagnóstico situacional y emprender acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Almendró y Puerto Platanares.

Puerto Meluk – Medio Baudó, enero 12 del 2022. El señor alcalde del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, el Secretario de Planeación Municipal; Emerson Palacios Mosquera, en compañía de un equipo de funcionarios de la alcaldía, visitaron las comunidades de Platanares y Almendró, con el fin de realizar mesa de concertación, que permitan mitigar el riesgo de varias situaciones que se presentan estas comunidades.

Con la visita de los funcionarios se busca la articulación de acciones que permitan mejorar la calidad de vida de estas sufridas comunidades, las cuales son las de mayor riesgo de inundaciones en el municipio, cada vez que se presentan lluvias, en esta parte de la Subregión del Baudó.

En la Comunidad de Platanares se plateó buscar una solución que permita mejor la movilidad de las personas, la cual consiste en la construcción de puentes peatonales en las diferentes calles de este corregimiento.

Mientras tanto, con miembros del corregimiento de Almendró, se logró concertar realizar el traslado de la comunidad a un lugar más alto de forma urgente, donde se pueda mitigar el impacto de las constantes inundaciones que se vienen presentando.

Cabe resaltar que el terreno donde se construirán las nuevas viviendas ya ha sido adecuado con maquinaria pesada, por la administración municipal del Medio Baudó.

Fredy Ramírez Valencia, en su condición de alcalde municipal del Medio Baudó manifestó, que en total se construirán 50 nuevas viviendas, las cuales será un esfuerzo por parte de la administración municipal, mientras que la Comunidad se compromete a aportar mano de obra en la consecución de material del medio.

Finalmente, manifestó el señor alcalde de los Mediobaudoseños, Fredy Ramírez Valencia, que para la reubicación de la comunidad de Almendró se tiene planteado la ejecución de un programa de Vivienda, pero en vista que hay demoras en dar inicio al mismo, no queda otra opción. “Nuestra gente está muy expuesta al peligro cada vez que se crece el río, estamos en la obligación de cuidar y proteger la vida e integridad de todos los habitantes del Medio Baudó, y muy especialmente de los que habitan en la población de Almendró. Puntualizó el señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Violencia obliga a excombatientes a huir de frontera colombo-venezolana » Narcodiario

Vie Ene 14 , 2022
Al menos 36 excombatientes de la disuelta guerrilla de las FARC se vieron forzados a salir de una región fronteriza de Colombia con Venezuela ante los sangrientos choques entre disidentes de ese grupo y rebeldes del ELN, denunció este jueves la Defensoría del Pueblo. «Llamamos la atención por el desplazamiento […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links