Alcaldía de Cali autorizó aumento del pasaje del MIO, $200 más costará

aumento del pasaje del MIO en Cali
El pasajes desde el 24 de enero costará $2.400. Foto: @tubarconews.

El alcalde Jorge Iván Ospina autorizó el aumento de $200, a pesar de las quejas por «mal servicio» y constantes fallas del sistema de transporte masivo.

Noticias Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, firmó el decreto que permite el aumento del pasaje del MIO en $200, a partir del 24 de enero.

Desde esa fecha, los más de 300 mil usuarios que usan este sistema de transporte, tendrán que pagar $2.400.

Tras la reunión con el Comité de Movilidad la primera semana de enero, al mandatario distrital se le recomendó autorizar dicho aumento, que antes venían siendo de $100 o gradual si era más, pero esta vez, serán los $200 de una vez.

Dicho aumento se basa en un estudio técnico de proyección de sostenibilidad del sistema este 2022.

«El Comite de Movilidad Nivel Directivo, analizó la costeabilidad de la tarifa del usuario y la capacidad financiera de Santiago de Cali para cubrir la diferencia entre la tarifa tecnica del Sistema MIO y la tarifa al usuario, concluyendo que la tarifa del usuario evaluada es costeable en dos mil cuatrocientos ($2,400) pesos M/cte, aprobando los Estudios Tecnicos presentados por Metrocali S.A. y viabilizados por la Secretaria de movilidad», indica el Decreto 0017 de 2022.

El MIO, aún en proceso de recuperación tras los daños y destrucción sufridos durante el paro nacional y el vandalismo que ha seguido estos meses, no está operativo 100%.

Además de la inseguridad que se vive en varias de sus estaciones, desórdenes, rutas que no llegan a varias comunidades.

El aumento del pasaje del MIO no deja de traer polémica cada vez que se autoriza.

Lea además:

La ‘pelea’ por los pasajeros en Cali: taxis, MIO, informales (piratas), gualas, motoratones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Lo pillaron robando a una mujer y lo 'masajearon'

Mié Ene 19 , 2022
EN VÍDEO QUEDÓ REGISTRADO EL HURTO A CIUDADANA ❗ En horas de la tarde, un sujeto Intimido a una mujer para hurtarle sus pertenencias, en el barrio aranjuez, lo que no contaba, era que la comunidad iba a reaccionar y lograron masajearlo antes de que llegara la policía. 🆗 pic.twitter.com/RcVkVDIoCv […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links