Aposteósico desfile de las ‘Fandangueritas’ en Sincelejo, el primer evento popular de las ‘Fiestas del 20 de Enero’

Foto: Suministrada.

La reina infantil invitó a todos los niños y niñas a seguir con esta tradición.

Noticias Colombia.

El tradicional desfile de las Fandangueritas se llevó a cabo por las calles de Sincelejo en la tarde del jueves.

Cientos de niños, niñas y adolescentes realizaron esplendorosas muestras folclóricas con trajes típicos por las avenidas La Paz, Ocala y Luis Carlos Galán.

Desfile de las Fandangueritas.

El trayecto que recorrieron los menores dando muestras de alegría y entuasiasmo para mantener viva la tradición de las Fiestas del 20 de enero (las más alegres de Colombia), partió desde la sede de la Cruz Roja y culminó en la mítica Plaza Cultural de Majagual.

La reina infantil Mariana Ruiz Arroyo encabezó el desfile con la compañía de la reina central Isabella Guerra Cerón.

Otras 18 candidatas al Reinado Popular del 20 de Enero también hicieron parte del desfile.

Alrededor de 30 comparsas participaron de esta fiesta tradicional de la capital sucreña. Se divieron en cuatro modalidades: invitada, fandango tradicional, fantasía y otros ritmos.

Niñas que hacen parte de la comparsa.

Es de resalatar que durante el tiempo que duró este evento público hubo un excelente comportamiento del público, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento debido.

A su vez, se vio el compartir entre padres e hijo. En los palcos, varios padres de familia se sentaron con sus pequeños, incentivándolos a mantener la tradición.

Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo, resaltó la importancia de esta tradición, el cuidado de los padres para con sus hijos en estos eventos y la importancia de la vacunación.

Entre tanto, Jorge Centanaro, director de Cultura del Municipio, hizo énfasis en que por la seguridad de los niños no se hizo el tradicional desfile de caballitos de palo, evitando así la aglomeración.

Por último, Mariana Ruiz, la reina infantil, invitó a todos los niños y niñas a seguir con la tradición del Desfiles de Fandangueritos.

En el siguiente video se aprecia el desfile:

Foto de portada: Suministrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se acordó protección a los diputados y plan de intervención integral en Quibdó

Vie Ene 14 , 2022
Medidas de protección especial para los diputados del Chocó y plan para desmantelar grupos delincuenciales en Quibdó fueron las medidas más importantes adoptadas hoy en un Consejo de Seguridad en la capital chocoana. La reunión extraordinaria tuvo la presencia del Ministro del Interior, Daniel Palacios (con funciones delegatarias de presidencia […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links