Armada de Colombia regresa a su hábitat a 16 Tortugas en Riosucio – Chocó. – Periódico EL BAUDOSEÑO

Comprometidos con la conservación y preservación de especies endémicas, la Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, recuperó y liberó 16 tortugas Hicoteas (Traquemys medime), que eran transportadas de manera ilegal a bordo de una embarcación, en área general de Riosucio – Chocó.

Mediante trabajos de verificación adelantados por las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, sobre la ribera del río Atrato, se lograron hallar las tortugas dentro de costales, sin los cuidados necesarios que requiere estas especies.

De inmediato se estableció comunicación con la Corporación Regional Autónoma de Chocó – CODECHOCÓ, quienes al llegar al lugar realizaron la verificación fitosanitaria de las tortugas, y posteriormente de manera articulada con la Armada de Colombia éstas fueron devueltas a su hábitat natural, propendiendo por la supervivencia de la especie.

La tortuga Traquemys medime es una especie endémica de los ríos Atrato, Sinú y Juradó y entre sus principales amenazas están el comercio ilegal para consumo humano durante la época de semana santa, o la quema de bosques para ganadería extensiva durante cada temporada de sequía.

La Armada de Colombia continuará trabajando de manera articulada con organizaciones sin ánimo de lucro, para proteger la fauna y la flora, enfocando esfuerzos de manera especial en los recursos naturales.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Sin vergüenza! Mujer se paseó desnuda por las playas de Santa Marta

Lun Ene 17 , 2022
Una mujer que se paseó totalmente desnuda por la playa de Taganga, Santa Marta, desató una polémica entre turistas del sitio que disfrutaba con niños. Complementamente desnuda una mujer, bailó y caminó por la playa de Taganga, esto a la vista de decenas de familias con menores de edad que […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links