Así quedó el pico y placa en Cali para este primer semestre de 2022

La secretaría de Movilidad de Cali presentó los detalles del decreto de pico y placa que regirá desde el próximo lunes, 24 de enero.

Aunque el decreto aún se encuentra en borrador y a punto de ser firmado y oficializado, el secretario de Movilidad, William Vallejo, indicó que se mantendrá las mismas condiciones del anterior.

Puede leer: “Otros daríamos lo que fuera por tener a nuestra mamá viva”: jueza del caso de Jhonier Leal.

De acuerdo con el funcionario, la medida continuará restringiendo la circulación de carros solo de lunes a viernes. Por lo cual, desde el 24 de enero y hasta el 1 de julio, la restricción en la ciudad regirá según el último dígito de la placa:

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6

La medida seguirá rigiendo en los horarios habituales de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Vallejo enfatizó que los sábados, domingos y feriados no habrá pico y placa.

También detalló que en dicho decreto no hay pico y placa para motocicletas, ni ningún transporte público como taxis, buses, camperos.

El borrador del decreto fue publicado el pasado miércoles con el fin de que la ciudadanía lo conozca y realice las observaciones que considere necesarias sobre esta medida. Los caleños podrán enviar sus sugerencias y recomendaciones al correo electrónico movilidad@cali.gov.co hasta el domingo 23 de enero de 2022.

El decreto final deberá ser firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina antes del lunes 24 para que la medida de Pico y Placa entre en vigor ese día.

Para conocer más detalles de este borrador puede acceder a esta página.

Lea también:

Le puede interesar: Sharon, la sensual arquera americana.

The post Así quedó el pico y placa en Cali para este primer semestre de 2022 appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Vuelve el pico y placa a Cali: así queda para particulares, motos y transporte público, pueden pagar si no quiere la medida

Jue Ene 20 , 2022
El parque automotor de la ciudad supera los 700 mil vehículos. A pesar del pico y placa, la situación de movilidad suele resultar caótica en varios puntos pero comprobado, influye también el mal comportamiento frente al volante. Sigue siendo de dos dígitos, con la medida esperan sacar de circulación más […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links