Así se enfrentarán a los grupos armados que hacen presencia en Cali

  1. Se mantendrá un dispositivo de fuerza pública, mas de 6mil policías en Cali, 1.000 mas de lo normal. y además 2.300 hombres del ejercito nacional y la fuerza aérea.
  1. Creación de un seguimiento antiterrorismo que se instaló para capturar y judicializar a los autores de estos atentados.
  2. Creación de un plan articulado en el centro de la ciudad, oriente y plazas de mercado.

El Ministro del Interior

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, destacó que la alerta temprana ha sido asumida por el Gobierno nacional «con toda la importancia».

Asimismo, destacó que con ella se establece lo que ya se había denunciado el año pasado en la ciudad, como lo es la influencia de Grupos Armados Organizados como las Disidencias de las Farc, la Marquetalia, el ELN, y el Clan del Golfo, quienes pretenden incidir en los grupos delincuenciales organizados de la ciudad que han promovido actos de violencia y delincuencia.

Ante la situación, el ministro agregó que ya hay capturas por estos motivos y las operatividad de dichos grupos se puede ver en información incautada en diferentes computadores de las organizaciones criminales.

«También hemos hablado de la importancia del control territorial, y sobre todo un rechazo a la justicia por mano propia.

Nadie tiene justificación para poder emprender violencia contra cualquier otro ciudadano, bajo ninguna causa, o ningún pretexto», concluyó Palacios.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe «Hola» y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ataque terroista

Farc

ministro defensa

policiás

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cerca a CAI de la Policía hubo millonario robo a joyería en Mocoa, se llevaron $300 millones en artículos

Vie Ene 21 , 2022
Es la segunda vez que se registra un hurto similar. Exigen que se redoble la seguridad en la capital putumayense. Noticias Putumayo Preocupados por la inseguridad se encuentran los habitantes de Mocoa, por cuenta del millonario robo que se registró en una joyería de la capital De acuerdo con los […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links