Atención: en Putumayo se confirmó la presencia del primer caso de Omicrón

Omicron en Putumayo
Hay preocupación por la presencia de la variante Omicrón. Autoridades en Putumayo hicieron el llamado a redoblar las medidas.


Hay preocupación por la presencia de la variante Omicrón. Autoridades en Putumayo hicieron el llamado a redoblar las medidas.

Noticias Putumayo.

A través de un comunicado, autoridades de salud confirmaron la presencia de Omicrón en en Putumayo.

Indicaron que la información fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud tras señalar mediante el programa nacional de caracterización genómica, se ha detectado la circulación de la variante.

“La variante Omicron representa la mayor proporción de variantes circulando en el territorio colombiano; sin embargo, es necesario continuar con la selección de muestras de hisopado nasofaríngeo con diagnóstico de SARS-CoV-2”, indicaron.

Explicaron que el objetivo es realizar la detección de variantes en tiempo real.


“Es importante recordar que la vigilancia genómica es poblacional, pues su objetivo es identificar la circulación de las variantes”, sostuvieron, y en Putumayo piden a los ciudadanos mantener las medidas de autocuidado.

Recordaron que hasta la fecha, la OMS ha catalogado de preocupantes cinco de sus variantes, alfa, beta, gamma, delta y omicron, atendiendo a su impacto en la transmisión.

“Es de prever que el SARS-CoV-2 siga evolucionando, por lo que es improbable que Omicron sea la última variante preocupante”, añadieron.

Por lo anterior, invitaron a los putumayenses a continuar usando las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, use de tapabocas, lavado de manos y continuar asistiendo a los puntos de vacunación.

En Putumayo, en varios municipios se mantuvieron restricciones para fiestas con el fin de evitar aglomeraciones y que se disparara el contagio.

¿Dónde está la gente de Villagarzón?, un pueblo desolado reportan

La zona de frontera en el departamento preocupa, también, por el impacto que pueda generar en el Suroccidente del país.

Esta variante del coronavirus es de más rápido contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

secretaria de Salud del Valle

Vie Ene 21 , 2022
¿Qué vacunas hay para los refuerzos? En el departamento del Valle del Cauca, se cuenta actualmente con vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Janssen para el refuerzo de inmunización contra el COVID-19. “Pfizer y Moderna son dos biológicos de altísimo uso en los países grandes y cada vez vendrá menos […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links