Atentado del ELN en Cali sería una retaliación por muerte de ‘Fabián’

Según la Policía, el atentado contra el Esmad en Cali es una retaliación del ELN por la muerte de alias ‘Fabián’, jefe de ese grupo armado.

El atentado contra el Esmad en Cali es una retaliación del ELN por la muerte en septiembre pasado de alias ‘Fabián’, jefe del ‘frente de guerra occidental’ de ese grupo armado.

Así lo aseguró este sábado el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, poco antes de dar inicio a un consejo extraordinario de seguridad, liderado por el Ministro de Defensa, Diego Molano.

LEA TAMBIÉN: 300 soldados del ejército refuerzan la seguridad en Cali tras atentado del ELN

«Desde hace un par de meses teníamos conocimiento de alguna intención posterior a la muerte de alias ‘Fabián’ en la ciudad de Cali, luego de una muy importante operación contra el ELN de la amenaza para la tranquilidad de los colombianos. Hoy con esta reivindicación terrorista el ELN está ratificando esa intención de cumplir lo que estaban diciendo de atentar específicamente contra la Policía», dijo el general Vargas.

El director de la Policía se refiere a la amenaza publicada el 30 de septiembre de 2021 por ese grupo armado ilegal en la que bajó el argumento del “uso desproporcionado de la fuerza militar” dijo que la muerte del jefe de su ‘frente de guerra occidental’ no será olvidada y prometió una dura respuesta contra las Fuerzas Militares a través del uso de explosivos.

“El Gobierno de Iván Duque nos ha autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos. El Gobierno y los militares no pueden volver a sacar los argumentos sesgados de que cuando nosotros usamos los explosivos es terrorismo, pero cuando los usan ellos es legal”, se apuntó en el documento.

En ese contexto, el ELN aseguró que sus tropas atacarían de sorpresa a los militares y policías como represalia por la muerte de ‘Fabián’.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"Yo estoy buscándo el perdón para ella": Nicky Jam habló de su madre y su proceso judicial

Dom Ene 9 , 2022
«Yo siempre le digo, yo te amo mamá. Ella siente que me falló», diijo Nicky Jam. «El propósito más grande siempre fue encontrar a mi mamá, ser famoso para que me encontrara», contó Nicky Jam, dejó de verla cuando era un niño, y contó los abusos que sufrió su madre […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links