Avanza la restauración del pedestal donde estaba ubicada la Estatua de Belalcázar

Actualmente realizan trabajos de mantenimiento y adecuación del pedestal donde instalarán de nuevo la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Con labores de limpieza, relleno de algunas hendiduras y reposición de elementos faltantes restauran el pedestal de la estatua de Sebastián de Belalcázar, monumento que derribaron durante el Paro Nacional.

“El pedestal debe ser intervenido porque en el momento del desprendimiento sufrió un deterioro, además personas inescrupulosas trataron de tapar unas hendiduras que tenía con un material que no es el más apropiado y afectó la piedra”, explicó Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural.

TE PUEDE INTERESAR: El 60% de casos Covid-19 en el Valle son de la variante Ómicron

Según el funcionario, las labores de restauración del monumento van por buen camino, aunque aclaró que aún no se tiene una fecha exacta de reinstalación.

“Este es un tema que me interesa mucho como ciudadano y subsecretario, ese monumento debe volver, pero no se puede dar una fecha por miedo a equivocarme y que me censure la ciudadanía porque se prometió algo que no se cumplió”, puntualizó Medina.

Conforme avance la restauración se conocerá la fecha de reinstalación de Sebastián de Belalcázar.

TE PUEDE INTERESAR: Los bienes embargados de Mauricio Leal superan los 4.000 millones de pesos

The post Avanza la restauración del pedestal donde estaba ubicada la Estatua de Belalcázar appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ni los memes perdonaron las nuevas camisetas de América de Cali

Sáb Ene 15 , 2022
Aunque muchos hinchas americanos quedaron felices con las nuevas camisetas, los memes no perdonaron y compararon su diseño con otras cosas. Los nuevos diseños de las camisetas de América de Cali han dado mucho de que hablar. Aunque gran parte de la hinchada quedó feliz con esta indumentaria, también hubo […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links