Bahía Solano: rescatan a tripulante de embarcación en Huina

La Armada de Colombia con apoyo de la comunidad logró salvaguardar la vida de un hombre de 59 años de edad, minutos después que su embarcación naufragara en las costas de Bahía Solano, Chocó.

La emergencia se registró en horas de la madrugada, cuando la Estación de Guardacostas de Bahía Solano recibió el llamado de emergencia del tripulante, quien expresó que a su embarcación tipo yate de nombre “My boat”, le estaba ingresando agua, desconociendo las causas.

De inmediato fue desplegada la operación de búsqueda y rescate con una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que se trasladó hacia el sector de la Playa Huina, ubicada a nueve kilómetros de Bahía Solano, donde fue localizado el yate sumergido en el mar.

El hombre se encontraba solo en la motonave y había sido auxiliado minutos antes por una embarcación que transitaba por la zona. Seguidamente fue trasladado a bordo de la Unidad de Guardacostas donde recibió los primeros auxilios por parte de la tripulación, encontrándolo en buen estado de salud.

Acto seguido, los integrantes de la Armada de Colombia con apoyo de los pescadores de la zona, iniciaron las maniobras para recuperar y reflotar el yate, que duraron hasta el amanecer y posteriormente trasladarlo hasta el municipio de Bahía Solano, donde será reparado por su propietario.

“Hoy quiero darle mis más sinceros agradecimientos a la Armada Nacional, sobre todo a Guardacostas de acá de Bahía Solano, que gracias a su pronta atención me auxiliaron acá en la Playa Huina donde estaba disfrutando con mi familia, y mi bote lamentablemente sufrió un hundimiento, y de una manera muy ágil tres de los integrantes de Guardacostas, amarraron mi bote y me lo pudieron sacar a flote”, expresó el hombre rescatado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asesinan a tres miembros de una familia al interior de su casa

Dom Ene 9 , 2022
En la noche del sábado se registraron en total 9 homicidios en Magdalena, hecho que tiene en alerta a las autoridades quienes convocaron a un consejo de seguridad. Tercera masacre en Colombia De acuerdo con El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la tercera […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links