Buzos de la Armada ayudan en la búsqueda de los cuatro desaparecidos en el río Cauca

Dos buzos especializados de la Armada Nacional se trasladaron desde Cartagena hasta la vereda Cangrejo, municipio de Betulia, en el río Cauca, para ayudar en la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas desde el 12 de enero en el accidente de tránsito.

Un vehículo de servicio público que cubría la ruta Andagoya (Chocó)- San Pedro de Urabá (Antioquia) se accidentó y cayó a las profundas aguas del río Cauca.

No se han encontrado la docente Yesenia Murillo Bonilla; Thiara Parra Murillo, niña de 10 años, Thailen Parra Murillo, niña de 5 años, y Orlando Medina Pineda, el conductor del vehículo

Los buzos se suman a las cuarenta personas que adelantan la búsqueda y están utilizando un magnetómetro, un equipo que permite identificar el lugar y un sonar de búsqueda en este tipo de ríos, winche para cable de telemetría para magnetómetro, caja planta eléctrica, caja accesorios y el personal capacitado entre los que están hidrógrafos, buzos, y jefes de campo.

“Con estos elementos podremos inspeccionar de manera eficiente el río y detectar objetos y estructuras con gran detalle”, indicó el director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego.

 “Pese al apoyo de los socorristas locales, los esfuerzos y acompañamiento de familiares, los recursos logísticos, técnicos y tecnológicos son escasos e insuficientes para el caudal y profundidad del río Cauca en esta zona, que llega a tener más de 20 metros de profundidad”, indicó el sobreviviente Cristian Parra, antes de que se conociera el apoyo de la Armada.

“La búsqueda no se ha suspendido. Nos dicen que son 12 días, llevamos ocho. Esperemos que los operativos se mantengan y podamos darle cristiana sepultura a nuestra familia”, contó.

La atención del incidente es liderada por las autoridades regionales y apoyada por los bomberos de Betulia, Santa Fe de Antioquia, Olaya, Sabanalarga y Anzá en una amplia zona del Suroeste antioqueño con incidencia del río Cauca.

Además de los familiares de los desaparecidos, el operativo de búsqueda lo integran 47 personas entre los que se encuentra personal del Dagran, Bomberos, Ejército Nacional, Defensa Civil, Policía y el concesionario Devimar, encargado de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asesinan a conductor de ambulancia en Antonio Nariño

Jue Ene 20 , 2022
En horas de la mañana de este jueves se reportó el asesinato del conductor de una ambulancia, el hecho se habría presentado cuando la víctima se dirigía a cubrir un servicio. El barrio Antonio Nariño fue escenario de un homicidio, sujetos armados sorprendieron al conductor de una ambulancia acabando con […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links