Capturan a presunto asesino y violador de mujeres

La policía informó que fue capturado en Quibdó Brayan Estiven Romaña, presunto presunto asesino y violador de al menos diez mujeres, tanto en la capital chocoana como en Bogotá.

Una enfermera fue la última víctima en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, a la que violó y asesinó. Allí, Romaña fue captado por cámaras que lo graban saliendo de un matorral en el que habría cometido el múltiple crimen.

Ese mismo día, después de matar a la enfermera, abusó de otras dos víctimas en ese sector.

De acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, Romaña tuvo casa por cárcel y siguió abusando de mujeres.

Una de las sobrevivientes contó detalles del ataque del que fue víctima y cómo sobrevivió a un intento de asesinato.

“A lo lejos yo vi un sujeto que salía del caño. Salí corriendo. Él me alcanzó, me sujetó con su antebrazo, tapándome la boca. Luego me arrastró hacia el caño, pero yo luché [aunque] en vano. Él me arranca la ropa, me tapa la boca con el arma y después me agrede”, aseguró la víctima.

La dantesca escena siguió mientras ella se percataba de que había uniformados cerca. “Yo escucho motos, escucho a la Policía, yo intento gritar, pero él trata de ahorcarme y me tapa la boca”.

El hombre la obligó a vestirse para salir del sitio y tratar de matarla, aunque falló. La mujer narra que salió corriendo y en ese momento escuchó tres tiros. “Lo dejo que se adelante y yo emprendo la huida. Solo hui, corrí, en ese momento escuché tres disparos. Yo me dirigí a la casa de mi hermana. De ahí fuimos al CAI y del CAI nos llevaron en una patrulla al hospital”, contó la sobreviviente.

La fuente de la Sijín aseguró que el relato de la víctima les permitió identificar al asesino de la enfermera.

No obstante, Romaña escapó a Quibdó para esconderse. Sin embargo, en una redada fue capturado, aunque por porte ilegal de armas.

“Le dan prisión domiciliaria, la cual no cumplía. Se la pasaba en la calle normalmente. Nosotros logramos capturar a este sujeto, posteriormente, por el delito de acceso carnal violento”, dijo un funcionario policial.

Romaña, según la Policía, habría abusado de unas diez mujeres en los últimos meses. Sus víctimas se concentraron en Quibdó y Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Parejas asesoras de la Presidencia y contratistas con el Estado: más de 1000 millones han obtenido

Vie Ene 14 , 2022
Uno de los casos es el de Andrés Mayorquín, asesor legislativo de la Presidencia, y su esposa Karen Vaquiro. Por estos días escándalosos contratos envuelven a la Presidencia de Colombia, «parejas de altos cargos del Ejecutivo que reciben millonarios contratos. Vale la pena reevaluar qué tan transparente es permitirlo», cuestionan. […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links