Colombia enfrentará a Perú en Barranquilla con estadio lleno

Dijo que “los epidemiólogos están moderando los datos que tienen a la mano del Instituto Nacional de Salud, del Ministerio de Salud. ¿Nuestro equipo de expertos qué ha dicho basados en esas recomendaciones? Es que hemos actuado en casi dos años de pandemia y por eso hoy somos la ciudad que más vacunas en Colombia, quizás una de las ciudades de mayor vacunación en el mundo. Barranquilla tiene mejor tasa de vacunación que el promedio del Reino Unido, que el promedio de Alemania, una buena parte de Suramérica; es decir, somos la ciudad que, de lejos, ha vacunado a una buena parte de su población”.

“Nosotros en diciembre teníamos un 96% de vacunación. Hoy estamos mucho mejor. Es decir, Barranquilla está más preparada que la mayoría del mundo para enfrentar el retorno a la vida diaria, con algunas salvedades”, resaltó.

Manifestó que “durante las próximas tres semanas vamos a ver un incremento inusitado de casos positivos. La misma OMS ha dicho, al igual que la CDS, el INS, han dicho que este no es el momento de contar casos, porque Ómicron se comporta muy distinto a lo que conocíamos antes; así que no debemos alarmarnos por el número de casos, ya que este va ser elevado, lo que debemos cuidar son los usos hospitalarios y los usos de cuidados intensivos”.

“Por primera vez en esta pandemia estamos viendo que durante 19 días tuvimos un número increíble de casos, pero mantuvimos un uso estable en los usos hospitalarios y en las UCI. No estamos diciendo que este se va a mantener y por eso queremos seguir observando con mucha cautela las próximas semanas, asegurarnos de que esa tendencia se mantenga. Si se mantiene, si nos cuidamos, si seguimos teniendo un buen comportamiento epidemiológico, en cuanto a usos hospitalarios y de fallecimientos, no tendremos que tomar medidas adicionales”, indicó.

“Si esto no se mantiene, si algo cambia, que no es lo que se espera, si hay alguna mutación en el comportamiento de los síntomas de esta enfermedad, claro que tomaremos medidas adicionales como siempre lo hemos hecho”, terminó diciendo.

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe «Hola» y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

eliminatorias

peru

seleccion colombia

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reportan el posible secuestro de Martha Lucía, iba en su camioneta por Jamundí

Mié Ene 12 , 2022
En Jamundí ya el Gaula del Ejército está investigando este presunto secuestro, la mujer se dirigía a una avícola ubicada en zona rural.  En Jamundí ya el Gaula del Ejército está investigando este presunto secuestro, la mujer se dirigía a una avícola ubicada en zona rural. Noticias Valle. Este miércoles […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links