Colombia ocupó puesto 62 en el índice anual de miseria ¡Subió 21 casillas!

Malta, por su parte, ocupa el segundo lugar menos “miserable” de acuerdo con Hanke, gracias al bajo desempleo, las tasas negativas de los préstamos bancarios, la inflación más baja y el crecimiento real del PIB.

El Reino Unido e Irlanda, de otro lado, sacaron cifras positivas por lo que los ubican entre los países menos “miserables” del mundo y lideran esos puestos en Europa, teniendo en cuenta que Londres se retiró de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.

Los “miserables”

Los países americanos que están identificados como “miserables” lo hacen por sus índices negativos de desempleo, inflación y préstamos bancarios y no es extraño que, al menos, dos de esas naciones, estén padeciendo embargos comerciales por parte de EE.UU., como es el caso de Cuba (1) y Venezuela (2), políticamente opuestos en el péndulo ideológico estadounidense, junto a una Argentina que no levanta cabeza tras pasar por alternadamente por gobierno de derecha (Macri) y ahora progresista (Fernández) o Brasil (9), que pasó de un gobierno progresista (Rousseff) a uno de derecha (Bolsonaro).

Colombia, por último, ocupó un puesto por debajo de naciones como Ecuador, Perú o México, acercándose al top de “miserables” desde 2021, pasando del 41 al 62. Por encima están Uruguay (54), Honduras (56) y Costa Rica (59).

Un informe de la Universidad Nacional de Colombia señaló en 2021 que el índice de pobreza nacional se mide de acuerdo con estándares del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o la Cepal, donde se mostró que en el país por la alta concentración del ingreso y la falta de acceso a empleo digno, el “87% de los colombianos ganan menos de 2 smlv”, explicó Libardo Sarmiento Lozano, de la Unal en un informe de pobreza nacional.

Te puede interesar: VIDEO: Esta es la Cali que aguanta hambre y nadie hace nada

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe «Hola» y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia

Gobierno

hambre

miseria

pobreza

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran a mujer descuartizada en el baúl de su carro

Mar Mar 22 , 2022
Resientes del sector aseguran que la víctima fue vista con vida por última vez el domingo en la noche. «Ella llegó en su carro, lo guardó en el parqueadero y no volvió a salir», señaló un vecino. «Es un caso lamentable , donde encuentran prácticamente una mujer desmembrada en su […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links