Con bloqueo, denuncian que indígenas siguen saqueando y quemando la tierra en el Cauca

La vía que conduce de Santander de Quilichao a Caloto está bloqueada por trabajadores que están cansados de los saqueos de los indígenas.

En la mañana de este sábado 13 de agosto, se registra un bloqueo en la vía que conduce de Santander de Quilichao a Caloto, por parte de trabajadores y consejos comunitarios afro que denuncian que no paran los saqueos por parte de los indígenas.

Cabe recordar que esta problemática empezó el 3 de agosto los indígenas, quienes hablan de liberar la madre tierra, intentan ocupar ese predio.

Los indígenas dicen ser nietos de Quintín Lame, un líder indígena colombiano que participó en la Guerra de los Mil días.

«Nos cansamos de las agresiones de los indígenas»: corteros de caña

De acuerdo con sus testimonios, desde hace unos días, indígenas y personas encapuchadas están quemando sembrados de caña para invadir esos terrenos ajenos.

Denuncian además que son agresivos y que los han amenazado en varias ocasiones. Por esta razón, este gremio hace un llamado a las autoridades ya que de esta actividad dependen muchas familias de la región.

«Nos cansamos de las agresiones y abusos de los indígenas», indican en un video que compartieron en redes sociales.

Las personas hacen un llamado urgente al gobierno nacional para que tome medidas en esta zona del país y resuelva la problemática.

The post Con bloqueo, denuncian que indígenas siguen saqueando y quemando la tierra en el Cauca appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Alcalde de Cali propone crear una empresa distrital de cannabis

Sáb Ago 13 , 2022
Precisamente a través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los caleños se refirió a la creación de una empresa distrital de cannabis. He tomado la decisión de presentar al Concejo de nuestra ciudad el Acuerdo que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado . Empresa Distrital Cannabis […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links