Confirman precandidatura de Luis Gilberto Murillo a la Presidencia de la República

El partido Colombia Renaciente confirmó hoy que el exgobernador del Chocó y exministro Luis Gilberto Murillo es su precandidato a la Presidencia de la República en la Coalición de la Esperanza. Participará en la consulta del próximo 13 de marzo y competirá con Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya Ingrid Betancur, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo y Alejandro Gaviria, para lograr la candidatura única de dicha coalición política.

“El Partido Colombia Renaciente, hace un par de meses, había hecho públicamente una invitación al doctor Murillo, quien ha estado dedicado a unos temas de docencia en el MIT, para que fuera nuestro candidato presidencial, representando al partido y a las comunidades afro en Colombia. El doctor Luis Gilberto ya ha aceptado formalmente esa invitación; es decir, un precandidato más que se suma a esta gran coalición”, afirmó John Arley Murillo, presidente del partido Colombia Renaciente.

ReuniónLuis Gilberto Murillo y alginos candidatos de Colombia Renaciente a Senadó y Cámara.

En palabras del actual congresista, el nuevo precandidato recibirá el aval en los próximos días para entrar a competir en la consulta en marzo. “Estaremos con un candidato propio, participando en esta consulta. Es un hombre con toda la formación, de región, que ha tenido todos los espacios gerenciales, que ha demostrado capacidad; creo que es un hombre que le hace bien a esta coalición”.

Como un dato extra, destacó el representante: “Murillo Urrutia es el único de los candidatos, de todos los que existen en todos los partidos y coaliciones, que puede ser un presidente con contacto directo con la Casa Blanca, pues fue el director de la campaña de ‘colombianos con Biden’; hoy que están tan maltrechas las relaciones con los Estados Unidos, sería la persona ideal”.

Con la llegada de Murillo, se expande a ocho el número de precandidatos que competirán en la consulta de esta coalición. Se suma a Jorge Enrique Robledo, Ingrid Betancur, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya.

En su cuenta de Twitter el partido Colombia Renaciente anunció: “Reunión de candidatos al Senado, escuchando al ex ministro @LuisGMurillo quien desde su experiencia tiene tanto que aportar al país y a los nuevos rostros de la política nacional”.

El candidato a la cámara Gustavo Andrés González, quien también pertenece a esta colectividad, citó: “Colombia Renaciente presenta al Ex Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo como su candidato a la Presidencia de la República, ante sus candidatos al Senado. Nuestra colectividad, ratificó su respaldo a la candidatura a la cámara de Representantes en cabeza nuestra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Quemó la moto para que agentes de tránsito no se la inmovilizaran, en Yumbo

Mar Ene 18 , 2022
El vehículo al parecer iba a ser inmovilizado. Muchos conductores han rechazado los operativos, mientras que otros piden a motorizados tener documentación al día. Noticias Valle del Cauca. Todo un escándalo fue el que se presentó durante la tarde de este martes 18 de enero durante un operativo de tránsito […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links