Creciente de río afectó a 250 familias en Florida, Valle

Impactantes imágenes se muestran en videos compartidos por habitantes de Florida, Valle, sobre la inundación que afectó a la población.

La noche de este lunes festivo, 10 de enero, una creciente de agua sorprendió a los habitantes del municipio de Florida, Valle del Cauca.

El balance inicial refleja al menos 250 familias afectadas por el desbordamiento del río Las Cañas, en el corregimiento San Francisco del Llanito.

Puedes ver: Mueren dos niñas en castillo inflable que salió volando

La situación ameritó la evacuación de los ciudadanos vallecaucanos, que debieron salir de sus hogares ante la arremetida de la naturaleza.

Asimismo, autoridades indicaron que se presentó una información sobre un posible represamiento de las aguas de lluvias en la parte alta de la zona, además de una disminución acelerada del caudal del río Las Cañas.

Entre las afectaciones generadas se conoció que se mantiene sin paso el puente de la vía que de Florida, Valle, conduce al municipio de Miranda, Cauca, debido al barro que dejó el desbordamiento.

Por otra parte, también se vio involucrado el sistema de acueducto debido al taponamiento de la bocatoma que surte el servicio de agua potable al municipio de Florida y a los corregimiento de Villagorgona, San Antonio de los Caballeros y La Regina.

También te puede interesar: Recomiendan vacunar a los niños para el regreso a clases presencial

En videos: Creciente de río afectó a 250 familias en Florida, Valle.

No dejes de leer: Registraduría desmiente censo promovido por cadena de WhatsApp

The post Creciente de río afectó a 250 familias en Florida, Valle appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lectura del Bando, conciertos y actividades del precarnaval se cancelan: Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

Mar Ene 11 , 2022
El mandatario indicó que la decisión se toma como medida preventiva con la intención de realizar el Carnaval en febrero. La noticia fue dada hace pocos minutos por el propio alcalde Jaime Pumarejo y diferentes autoridades de Barranquilla. El mandatario local indicó que la decisión se tomaba como medida preventiva […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links