Cuatro meses de parálisis de la pavimentación en el tramo El Doce-El Siete

Desde el 13 de septiembre, hace cuatro meses, se paralizaron los trabajos de pavimentación del tramo El Doce-El Siete en la vía Quibdó-Medellín.

¿La razón?  El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender todos los contratos de las firmas que integraban la Unión Temporal Centros Poblados, investigada por el robo de 70.000 millones de pesos en un contrato con Mintic que buscaba

 colocar internet en escuelas rurales en varios departamentos.

Se conoció que en la Unión Temporal Centros Poblados aparecen dos firmas que hacen parte del Consorcio Vías para el Chocó, consorcio que adelanta los trabajos de pavimentación en el tramo El Doce-El Siete por contrato adjudicado en diciembre de 2017 en cuantía de 118 mil millones de pesos.

Las dos firmas que hacen parte del Consorcio Vías para el Chocó y también de la Unión Temporal Centros Poblados son ICM Ingenieros SAS e Intec de la Costa.  En el Consorcio Vías para el Chocó la firma ICM Ingenieros SAS tiene el 50% y la firma Intec de la Costa posee el 20%.

Lo que quiere decir que se suspendieron los trabajos del Consorcio Vías para el Chocó por la orden del Tribunal de Cundinamarca de paralizar todos los contratos de ICM Ingenieros SAS e Intec de la Costa.

Se ha informado que este contrato del Consorcio Vías para el Chocó en el tramo El Doce-El Siete está en una etapa de cesión a otra firma, unión temporal o consorcio, para la reanudación de los trabajos.  

Además, hay que tener en cuenta que el consorcio Vías para el Chocó, al 12 de agosto de 2021, con el 72,7% de tiempo de ejecución del contrato, estaba muy atrasado ya que había recibido el 68,32% en lo financiero y solo llevaba 35,73% de avance físico.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El drama que vive el hombre con el miembro más largo del mundo

Jue Ene 13 , 2022
Pese a su reconocimiento, el hombre además tiene problemas económicos ya que, asegura, no logra conseguir trabajo; dice que carece de oportunidades laborales porque “las empresas dicen que me van a llamar, pero nunca lo hacen”. ¿Qué dicen los médicos? Los investigadores cuentan que un doctor identificado como Jesús Pablo Gilmore examinó el miembro a través […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links