Cuatro pescadores habrían desaparecido en Cartagena, hace ocho días los buscan

pescadores desaparecidos en Cartagena
Los pescadores habrían quedado a la deriva cuando realizaban faena de pesca a 50 millas náuticas del puerto de la capital de Bolívar. Pero no hay rastro ni datos suyos.  

Los pescadores habrían quedado a la deriva cuando realizaban faena de pesca a 50 millas náuticas del puerto de la capital de Bolívar. Pero no hay rastro ni datos suyos.

Noticias Caribe.

Según reportó la Armada este sábado se cumplen ocho días de intensa búsqueda de cuatro pescadores, que zarparon de Cartagena a San Andrés y se perdió su rastro.

Habrían quedado a la deriva cuando realizaban faena de pesca a 50 millas náuticas del puerto de la capital de Bolívar.

«Una vez recibido el llamado de emergencia realizado por un poblador, la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Caribe inició la operación de búsqueda y rescate, desplegando el avión Patrullero Marítimo al área de la emergencia y posteriormente una unidad de superficie con el fin de establecer la ubicación de los pescadores», indicaron.

El reporte es que los pescadores salieron el pasado sábado 8 de enero de 2022, y mar adentro quedaron a la deriva por razones aún desconocidas.

Simultáneamente junto a la Dirección General Marítima se activaron protocolos de búsqueda con las embarcaciones presentes en el área del incidente para adelantar patrones de búsqueda.

A pesar de las labores, «no se ha obtenido alguna información o elemento que evidencie el naufragio de la embarcación ni la presencia de sus tripulantes en el mar».

«La Institución Naval ha mantenido comunicación con los familiares», indicaron.

Sin embargo, todo se ha complicado porque «no se cuenta con características de identificación de la embarcación ni certeza de la tripulación de la misma».

Si la comunidad o desde demás embarcaciones llegan a avistarlos o tener información valiosa, pueden comunicarse a través de la línea 146.

Más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Dos policías heridos y un presunto delincuente muerto dejó una balacera

Sáb Ene 15 , 2022
En medio de una balacera en Tuluá resultaron heridos dos policías, un presunto delincuente muerto y otro capturado. Los hechos se presentaron en horas de la noche del pasado viernes, 14 de enero, en la Carrera 25b con Calle 7, en el barrio 7 de agosto del municipio de Tuluá. […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links