¡Cuidado! Conozca los riesgos de usar uñas acrílicas

Estas son frecuentes en personas que tienen psoriasis, una afección caracterizada por manchas escamosas en la piel.

Además, pueden estar relacionadas con trastornos del tejido conectivo, como el síndrome de Reiter, y la alopecia areata, una enfermedad autoinmunitaria que provoca la caída del cabello.

Uñas cuchara

Por su parte, las llamadas uñas cuchara o coiloniquia, son uñas blandas que tienen una forma curva, lo suficientemente grande como para que quepa una gota.

Estas son con frecuencia un signo de anemia por deficiencia de hierro o una afección del hígado conocida como hemocromatosis. En este caso, el cuerpo absorbe demasiado hierro de los alimentos que se consumen.

Asimismo, están asociadas con una enfermedad cardíaca e hipotiroidismo.

Uñas de Terry

Las uñas de Terry se caracterizan porque la mayor parte de la uña se ve blanca, exceptuando una banda estrecha de color rosa en la punta.

Aunque esta característica puede atribuirse al envejecimiento, en otros casos, pueden ser un signo de una afección subyacente grave, como enfermedad hepática, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal o diabetes.

Uñas amarillas

Con el síndrome de las uñas amarillas, éstas se engrosan y el crecimiento es más lento, provocando una decoloración amarillenta Las uñas pueden perder la cutícula y desprenderse del lecho ungueal en algunas partes.

Igualmente, pueden ser un signo de una enfermedad respiratoria, como la bronquitis crónica o estar asociadas con la hinchazón de las manos.

No dejes de leer: Horarios y lugares de vacunación para este fin de semana

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe «Hola» y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

atención

cuidado

Peligros

riesgos

SALUD

Uñas acrílicas

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Mujer fue asesinada por su pareja en una discusión

Sáb Ago 6 , 2022
Frente a los hechos, la Gobernación de Cundinamarca instó a las autoridades competentes a que, en consideración de la Ley 1761 de 2015 en su artículo segundo que refiere al tipo penal de feminicidio, puedan investigar este crimen con celeridad. “La Gobernación de Cundinamarca condena estos hechos e informa que, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links