«De $ 19.900 a $ 66.700», el exagerado aumento de un peaje que genera indignación en Colombia

El vídeo fue grabado por un transportador en La Pintada, Antioquia. Subió, $ 47.700 más.

Noticias Colombia.

Enorme indignación ha generado la denuncia realizada por un camionero en las últimas horas ante el elevado aumento de un peaje en vías de Colombia.

Las imágenes fueron realizadas a la altura de La Pintada, en Antioquia.

Sector por donde transitada el transportador y en donde decidió grabar a la empleada del consorcio que confirmó el aumento.

Peaje de La Pintada, Antioquia.

«Peaje de La Pintada, $19.900, vamos a ver cuánto queda», manifestaba el hombre que esperaba al interior de su vehículo la ‘sorpresa’ que le daría la mujer encargada de la taquilla.

«¿Negra, en cuánto queda este peaje?», preguntaba el camionero. Y agregaba «categoría tres, de 3 ejes».

«Sesenta y seis setecientos», le respondía la mujer.

Pasó de $ 19.900 a $ 66.700.

Él en medio de su asombro repetí la cifra, que al parecer no le cuadraba, pues su exagerado aumento lo dejó perplejo, «sesenta y seis setecientos».

«De $19.900 a $66.700… ¡Uy Ave María!», exclamaba.

Tras conocerse el vídeo, la indignación ha sido enorme, conductores y sobre todo transportadores han elevado una voz de rechazo, pues manifiestan no se justifica un aumento de $ 47.700 más.

Tarifas de 34 estaciones de peajes subieron 5,62%

Desde el pasado domingo 16 de enero incrementaron en un 5,62% las tarifas de las 34 estaciones de peaje que el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Así lo dio a conocer el director Técnico y de Estructuración del, Guillermo Toro Acuña, tras anunciar que el aumento se basa en el IPC decretado por el DANE para el año 2022.

Según explicó la actualización de las tarifas permitirá adelantar proyectos de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial del país.

«De esta manera un vehículo categoría 1 automóvil o campero, que cruzada el peaje del túnel de La Línea en el lado del Tolima o Quindío que pagaba 8.900 antes del 16 de enero de 2022 ahora pagará 9.400 pesos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Taxista falleció en accidente en la vía Pradera - Palmira

Dom Ene 23 , 2022
Lamentablemente un conductor de taxi falleció en un accidente de tránsito cerca a Aguaclara. En horas de la mañana, falleció un conductor de taxi cerca a Aguaclara en la vía que de Pradera conduce a Palmira. Lamentablemente el taxista, de quien aún se conoce la identidad, falleció en el lugar […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links