¡Deporte en las alturas! Roldanillo se alista para su Campeonato de Parapente

Roldanillo se prepara para el Campeonato Nacional e Internacional de Parapente versión 2022, más de 150 competidores integrarán el evento.

Desde el próximo sábado, 22 de enero, participantes de más de 20 países competirán por los cielos del municipio de Roldanillo en el Campeonato de Parapente.

Puede leer: Se sacó su genital para acosar a una mujer en el metro de Medellín.

En el evento estarán presentes las delegaciones de Francia, Polonia, España, Suiza, Italia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, República Checa, Rusia, Portugal, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Ecuador y Venezuela.

«Es autorizado por la Federación Aeronáutica Internacional, FAI quien ha realizado el protocolo de desviar el paso de aviones comerciales o privados mientras dure esta cita»,dijeron a Qhubo, Daniel Vallejo y Alfredo Valencia, quienes hacen parte del comité organizador y promotor de estas disciplinas en el firmamento abierto que tendrá dos rampas de vuelo en Roldanillo, en los sectores de Aguapanela y Los Tanques.

¿Cómo funciona?

La mecánica para competir consiste en un circuito, demarcado con coordenadas en GPS, que conocen los parapentistas en sus respectivos aparatos de navegación y ganará aquel que pueda hacerlo en el menor tiempo posible.

Habrá deporte extremo y espectáculo en las alturas durante estos siete días, con el despliegue de los paracaídas y planeadores pendulares de ala flexible, que despegan o aterrizan solamente con la energía eólica, la gravedad, cuyo curso depende sólo de la pericia y los músculos de cada piloto que lo impulsa. La habilidad es aprovechar las corrientes del viento en esta localidad al norte del Valle del Cauca, que es propicia para los vuelos que parten en gran aventura de las laderas locales con sus velas abiertas

De acuerdo con la pa´gina del evento, se disputarán retos en modalidad cross country, además, habrán diferentes actividades turísticas, culturales y gastronómicas.

«Un pueblo mágico que entre el 15 de enero al 25 de marzo tiene la visita de pilotos y turistas de todo el mundo que llegan ha hacer sus entrenamientos y competir en los cielos del Valle del Cauca,. Una oportunidad para dinamizar la economía y seguir consolidando el departamento como la casa de los deportes aéreos en Colombia».

El campeonato finaliza el 29 de enero y entrega cuatro cupos para intervenir en el Mundial de Francia 2023 de esta modalidad; para conocer más detalles de la programación puede ingresar a esta página.

Enlaces para los eventos de temporada

Primera válida Campeonato Nacional Colombiano 2022

Roldanillo, Colombia 22 – 29 Enero del 2022

3rd British Winter Open

Roldanillo, Colombia 30 Enero al 05 de Febrero 2022

World Cup Roldanillo, Colombia 2022

Roldanillo, Colombia 06 al 13 Febrero 2022

Lea también:

Le puede interesar: Inusual nacimiento de elefantes gemelos conmueve las redes.

The post ¡Deporte en las alturas! Roldanillo se alista para su Campeonato de Parapente appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Así puede inscribirse al Programa de Adulto Mayor 2022 en Pasto

Vie Ene 21 , 2022
Abrieron la convocatoria para inscripciones  del Programa de Adulto Mayor 2022 de manera presencial en Pasto. Desde el 20 de enero se abrieron inscripciones para el Programa de Adulto Mayor en Pasto. Noticias Pasto. Ya está abierta la convocatoria para inscripciones  del programa Adulto Nayor 2022 de manera presencial en […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links