Desde Uzbekistán piden datos del naufragio en Bahía Solano

Familiares de los seis migrantes de Uzbekistán que murieron en un naufragio en el Pacífico el pasado 18 de diciembre se han comunicado con el personero de Bahía Solano para indagar por sus seres queridos. Piden fotografías o algún documento que les permita saber si sus seres queridos murieron en el insuceso.

Los cadáveres de cinco hombres y una mujer, bastante descompuestos, fueron arrojados por el mar a las playas de Bahía Solano y enterrados sin identificación en el cementerio local.   

Uzbekistán es un país situado en Asia Central, con 34 millones de habitantes, que limita al noroeste y al norte con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán.

Formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas hasta 1991.

Igual que muchos países, Uzbekistán padece una grave crisis económica y parte de su población ha emigrado en busca de oportunidades en otros lugares.

El hermano de una de las víctimas de 22 años anunció su intención de viajar a desde Uzbekistán hasta Bahía Solano.

Uno de los cuerpos hallados en el mar tenía el pasaporte de Uzbekistán en el bolsillo.  Cuando su madre se enteró, entró en depresión y murió a los pocos días de tristeza.

“La esposa de uno de los migrantes fallecidos me contó que en Uzbekistán la estaban culpando de lo ocurrido. Presumo que hubo un problema familiar y el muchacho se tiró a esta aventura a buscar mejor suerte. Yo lo que puedo hacer es orientarlos y decirles dónde están los cuerpos”, dijo Carlos Mario Cardona, personero de Bahía Solano.

Entre los desaparecidos en el naufragio está un niño de 5 años.  “Un pescador me dijo que vio al niño muy descompuesto y que tenía una camiseta de Barcelona. El sobreviviente también contó que al agua cayó la madre con el niño, pero a estas alturas es muy difícil encontrarlos”, dijo el personero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ciudadano venezolano es extraditado por la interpol por delito de homicidio doloso » Narcodiario

Lun Ene 10 , 2022
Panamá. Fue extraditado hacía la república Bolivariana de Venezuela por la Interpol Panamá el ciudadano Meldrick Barazarte de nacionalidad venezolana, donde es requerido por el delito de Homicidio Doloso. Barazarte fue aprehendido en Panamá en agosto del 2017, por su vinculación al delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links