Detenido en Madrid tras ‘enviarse’ 40 kilos de cocaína entre material audiovisual » Narcodiario

En los controles impuestos en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Uruguay, sobre las encomiendas internacionales, policías del país sudamericano detectaron contenido sospechoso en dos baúles que tenían como destino la ciudad Ámsterdam en Holanda. Se trataba de supuestas cajas de material audiovisual que, antes de llegar a Países Bajos, pasarían por el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, en Madrid.

Ministerio del Interior

Por tal motivo, la Brigada Nacional Antidrogas, junto al can detector y en presencia del Fiscal de Ciudad de la Costa de 1° Turno, realizó la apertura de los baúles. Además del equipamiento fílmico declarado en el envío, se encontró acondicionado en una doble pared, varios envoltorios de sustancia blanca prensada, la que sometida a las prueba de campo resultó positivo a clorhidrato de cocaína.

Ante esto, el Fiscal dispuso que la encomienda fuera incautada y trasladada a dependencia de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y solicitó la presencia de Policía Científica y del Departamento de Precursores Químicos, para continuar con actuaciones. Durante la inspección minuciosa se incautaron entre los dos baúles 72 ladrillos de cocaína, con un peso total de 39 kilos con 146 gramos.

Ministerio del Interior

La Policía identificó a un ciudadano holandés como la persona que se autoenvió la encomienda y luego se tomó un vuelo internacional en el Aeropuerto de Carrasco con destino Holanda, previa escala en la ciudad de Madrid. La Fiscalía pidió la detención y captura internacional con fines de extradición de la persona que depositó la encomienda, por lo que se coordinaron acciones con la Policía Nacional en España e Interpol, creando una alerta roja a nivel internacional. En el aeropuerto internacional de Barajsa fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Central De Instrucción N° 4 de la Audiencia Nacional, a la espera de su extradición a Uruguay.

Ministerio Público

El valor de la droga incautada comercializada al por mayor en el mercado local ascendería a un total aproximado de 274.000 dólares y si fuera fraccionada para su venta al menudeo, se obtendrían 39.146.000 dosis y arrojarían una ganancia de 688.000 dólares. Mientras, su comercialización en Holanda tendría un valor aproximado de 3.131.680 dólares.

Ministerio Público

Post Views: 8

NarcoDiario (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La estaban esperando afuera de la cárcel de Villanueva para matarla

Dom Ene 9 , 2022
Una mujer que se encontraba afuera de la cárcel de Villanueva fue atacada por pistoleros. En las horas de la tarde de este domingo 9 de enero, una mujer que estaba en la salida de la cárcel de Villanueva fue atacada por pistoleros quienes le dispararon en cuatro ocasiones,tres de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links