«Dios la bendiga primero que todo…si no paga le mato a su hijo», mensajes a víctima de extorsión en el Atlántico

víctima de extorsión en Soledad Atlántico
El que llegó a cobrar el adelante de la ‘cuota’ de la extorsión, abrazó a la víctima para disimular. Lo capturaron.

A una víctima de extorsión en Soledad, no le quedó más que cerrar su negocio por temor, «estoy enferma» le dijo al sujeto que le escribía diciendo que era de ‘Los Costeños’. Y él le respondió: «A mi paga la plata».

Noticias Atlántico.

Si tenía que buscar plata prestada para pagar porque el negocio no le daba para reunir los 5 millones que le exigían, pues no importaba, «búsquelos» le decía por mensaje el supuesto jefe de una oficina de ‘Los Costeños’ en Soledad, Atlántico.

Su historia es la de muchos comerciantes en el Atlántico, sometidos a extorsiones cada día.

Bendiciones y amenazas

«Buenos días. Dios la bendiga primero que todo (…) nos está viendo la cara de payaso, ya la he esperado mucho», era el mensaje del supuesto comandante ‘José Guerra’, para cobrarle la extorsión.

«No mijo», respondió la víctima, y le explicó que estaba buscando el dinero prestado porque no tenía.

«Búsquelo, pero cómo nos va a salir con un millón», respondió sin atender a las explicaciones de la víctima, que estaba enferma, sin plata, su negocio cerrado y atemorizada.

Que le iban a lanzar una granada «a ese puto negocio», que le iban a matar el hijo y otras muchas más amenazas.

El Gaula

Finalmente acordaron el pago de una parte de la ‘cuota’, entregarla afuera de un centro comercial, simular que nos conocemos y paga.

El día de la entrega el Gaula estaba ya con el operativo listo.

Cuando ya un sujeto se iba con el sobre y la plata, lo capturaron. No se sabe si quien escribía era ‘mensajero’ de la oficina ‘Los Costeños’.

El sujeto fue capturado, a través del Gaula Atlántico.

Indicó la Policía, que el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía por delito de extorsión. Por ahora permanece tras las rejas, pero autoridades piden a las víctimas denunciar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¿Cómo vive la pobreza menstrual una mujer en Nuquí, Chocó?

Jue Ene 20 , 2022
Tomado de https://www.uniminutoradio.com.co/como-vive-la-pobreza-menstrual-una-mujer-en-nuqui-choco/ En esa orilla de Colombia la desigualdad social ha hecho que las mujeres que aún no tienen el suficiente acceso a diferentes recursos óptimos para el desarrollo de la menstruación, se vean en la obligación de acudir a métodos no tan saludables y, en algunos casos, a […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links