EE. UU. recomienda no viajar al Chocó

Las condiciones de seguridad en el país llevaron a que las autoridades estadounidenses emitieran un comunicado de alerta sobre Colombia.

El lunes, el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó la alerta de viajes hacia Colombia a nivel 4, pidiéndole a sus ciudadanos expresamente no viajar a este país debido a “los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros”.

En caso de que un ciudadano estadounidense decida viajar a Colombia pese a la advertencia, el Departamento de Estado recomienda evitar específicamente zonas como Chocó (excepto Nuquí), Arauca, Cauca (excepto Popayán), Norte de Santander (excepto Cúcuta) y Nariño. También se recomienda transitar con cuidado los departamentos de Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

“Los cierres de carreteras pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y los aeropuertos, y pueden interrumpir los viajes tanto dentro como entre ciudades. Varias ciudades han visto vandalismo, saqueo y destrucción. Las manifestaciones han resultado en muertes y heridos en todo el país”, señaló el Departamento de Estado.

“Si bien el Gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con las FARC, algunos grupos disidentes se niegan a movilizarse”, señala el Departamento de Estado.

Las autoridades estadounidenses también alertan sobre la amenaza que representan los atentados del Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales importantes, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas”, resalta el Departamento de Estado.

De igual manera, el Departamento de Estado emitió una serie de recomendaciones para los viajeros como evitar las áreas de protesta y las multitudes, revisar medios de comunicación en busca de eventos de última hora y los informes de seguridad, mantener un perfil bajo y tener un plan de contingencia en caso de que se vean atrapados en situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Luego de una semana lograron controlar derrame de combustible en aguas del río Putumayo

Mar Ene 25 , 2022
Como se recordará, la embarcación transportaba cerca de 12 mil galones de combustible. Medidas de salubridad se habrían expandido hasta Ecuador. Noticias Nariño. Después de una semana del  incidente registrado en el Río Putumayo, en donde una embarcación cargada con combustible naufragara, autoridades confirmaron que se logró contener la mancha […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links