Egan Bernal salió a entrenar y terminó hospitalizado, ya le hicieron la primera cirugía

En Cundinamarca se accidentó este lunes cuando cumplía una jornada de entrenamiento con el Ineos. Parecía algo leve, pero ya lleva su primera intervención quirúrgica.

Noticias Colombia.

«Esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera (…) acorde con las lesiones intraoperatorias», eso indica el último parte médico oficial de la Clínica Universidad de La Sábana, donde Egan Bernal está hospitalizado este lunes en la mañana. 

Se estrelló con una buseta que había parado a dejar una pasajera, pero que al parecer, Bernal no vio porque estaba concentrado en su manillar.

No hay un informe oficial que indique exactamente qué pasó.

Por la emergencia y las lesiones, con el mismo Egan no se ha podido hablar con detenimiento de por qué terminó chocando con el vehículo, además parado en la berma en una vía de este tipo.

Egan Bernal ciclista se cayó herido
Egan Arley Bernal Gómez, sufrió politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores.

El colombiano ha apostado por hacer parte de sus entrenamientos, mientras el equipo se lo permita, en vías de Colombia y de participar en competencias nacionales de tinte social, y por ello, no ha escapado a incidentes.

Un entrenamiento rutinario terminó en hospitalización

Egan Arley Bernal Gómez, sufrió politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores.

Aunque ha tenido estabilidad hemodinámica, se le están realizando otros estudios.

La Clínica Universidad de la Sábana, informaba al medio día que, «de acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas».

Y ya en horas de la tarde, tuvieron que realizarle el primer procedimiento.

El ciclista está en manos de un equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia
y Traumatología.

Hasta el segundo informe emitido pasadas las 6 p.m., se indicaba que los resultados obtenidos hasta el momento, son:

  • Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica
    derecha.
  • Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula.
  • Toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma
    torácico.

Una vez terminen todos los procedimientos, se podrá determinar cuánto tiempo de recuperación requerirá el nacido en Zipaquirá.

Mensajes de cariño

Bernal está en proceso de entrenamiento para la que será la temporada 2022, tras renovar con su equipo Ineos con el que ya ha ganado dos grandes premios.

Nairo Quintana, Rigoberto Uran, sus compañeros, colegas y amigos no han dudado en escribirle y enviarle mensajes de aliento.

Con la tendencia #FuerzaEgan, muchos le desean pronta y buena recuperación al ciclista que le dio el primero Tour de Francia a Colombia.

Así ha estado entrenando Egan Bernal en Colombia:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Égan Bernal fue sometido a una segunda intervención quirurgica

Mar Ene 25 , 2022
Al mediodía de este lunes la Clínica de La Sabana había advertido en un primer parte médico que el ciclista fue intervenido quirúrgicamente “por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores, por el momento presenta estabilidad hemodinámica”. También […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links