El bulldog francés, el perro de los famosos preferido por los ladrones

¿Por qué los bulldogs franceses son el blanco de los delincuentes? Primero por su precio de compra -entre 3.500 y 5.000 dólares de media, o incluso más- y luego porque es difícil conseguirlos, comenta a la AFP Brandi Hunter Munden, vicepresidenta del American Kennel Club. 

«Es una raza que no tiene camadas grandes y dar con uno puede llevar tiempo», comenta esta especialista.

«El hecho de que sean cada vez más populares explica el aumento del número de robos. Pero el uso de la violencia es un fenómeno nuevo y preocupante». 

Ante la ola de «dognapping» (juego de palabras entre dog = perro y kidnapping = secuestro), los expertos recomiendan para proteger al preciado can colocarle un chip electrónico, nunca dejarlo sin supervisión, guardar sus documentos de identidad en un lugar seguro, clausurar las puertas gateras para que no salga, equiparlo con un collar GPS, tener cuidado con los extraños que entren en casa.

Beautiful Young Black French Bulldog Puppy Dog In Green Grass, In Park Outdoor. Dog Have A White Spot On His Chest.

Pero el consejo más importante, y probablemente el menos seguido, se refiere a las redes sociales:

  • evitar a toda costa publicar fotos o videos del perro, fácilmente geolocalizables. 

Innumerables famosos se saltan esta regla: actores, deportistas, músicos, modelos, influencers… 

La moda del bulldog francés ha seducido a celebridades como Reese Witherspoon, Leonardo DiCaprio, Madonna, Snoop Dogg, Michael Phelps, Chrissy Teigen e Hillary Duff. 

No es de extrañar que Hollywood se haya convertido en zona roja de robos de bulldogs. 

A fines de diciembre, un vecino de la glamurosa localidad casi pierde la vida cerca de Sunset Boulevard. Robert Marinelli estaba paseando a Luca, su bulldog de ocho años, cuando fue emboscado. 

Golpeado violentamente por dos ladrones y arrastrado por el suelo por el automóvil de los delincuentes, fue hospitalizado con graves quemaduras.

No dejes de leer: Revelan que Gabriel García Márquez tuvo una hija no reconocida

Fuente: AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe «Hola» y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bulldog francés

famosos

ladrones

perro

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jhonier les mandó mensajes a su hermano y mamá después de matarlos

Mar Ene 18 , 2022
Chat con Mauricio De igual forma, la Fiscalía reveló un segundo audio de Yhonier, esta vez dirigido a su hermano. “Hola Maito ¿cómo estás?, espero que todo super bien como siempre. Maito, ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés de los 350.000 del cumpleaños, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links