El centro transitorio de reclusión que tiene en alerta al barrio Julian Bucheli en Pasto

Julián Bucheli centro reclusorio
En esta comunidad, temen porque dicho reclusorio, está en plena zona residencial y comercial, muy cerca de otras viviendas y negocios.

La Junta de Acción Comunal del barrio Julian Bucheli, le envió derecho de petición a la Defensoría del Pueblo para que se revise la adecuación de una vivienda como ‘centro de reclusorio temporal’.

Noticias Pasto.

En el barrio Julián Bucheli de Pasto hay alerta por la intervención urbanística de una vivienda que empezó hace unas semanas, pero que la comunidad no sabía que se trataba de un centro transitorio de reclusión, es decir, de detención, y por ello, han pedido ayuda a la Defensoría del Pueblo.

En esta comunidad, temen porque dicho reclusorio, está en plena zona residencial y comercial, muy cerca de otras viviendas y negocios.

El centro transitorio de reclusión está en plena zona residencial y comercial del Julián Bucheli, y denuncia, «instalaron ese tubo amarillo en todo el andén», creen que sería de aguas residuales.

Señalan, que para un lugar de este tipo, no se cumplirían las funciones además, «es una intervención urbanística para cambio de uso del suelo», y a la comunidad no se le habría informado debidamente sobre esto.

Además, la comunidad teme porque no ven que se están haciendo adecuaciones de seguridad.

No saben a quienes ni en que condiciones llevaran a personas detenidas hasta ese lugar, que tiene terraza, que sería usada como espacio de trabajo para los detenidos y que colinda con techos de otras casas.

El lugar, da a un patio baldio, y a otro lote abandonad, a techos y paredes de otras casas y negocios.

Hasta ahora, se desconoce si este centro transitorio en el Julián Bucheli será manejando por la policía, o qué organismo.

Espacios con hacinamiento, en malas condiciones

En un país donde estos espacios alcanzan altos niveles de hacinamiento, la preocupación aumenta.

Para noviembre del 2021, la Defensoría del Pueblo alertaba de la dificil situación de estas ‘cárceles’, en el país. En unas ciudades más grave que en otras, por ejemplo, en Bogotá alcanzando hacinamiento de hasta 1000%.

«La vulneración de derechos es evidente en estos lugares en los que los detenidos deberían estar máximo 36 horas, aunque en ocasiones permanecen hasta dos años», advertían en un informe.

También señalaban que «no se dan las condiciones mínimas en las que pueda habitar una persona y se evidencian fallas en la prestación de los servicios de salud y de alimentación, principalmente”.

Por eso, en el barrio Julián Bucheli de Pasto, temen que lo que parece una solución para el sistema de justicia y penal acusatorio, puede derivar en un gran problema para toda una comunidad y la ciudad.

Esperan que la Alcaldía de Pasto también se pronuncie por esta adecuación, y que se informe que estudio se hizo para permitir esa asignación de ese edificio para tal fin.

Otras noticias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Punto negro de venta de drogas en Zaragoza » Narcodiario

Lun Ene 10 , 2022
Una investigación del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón (España) desmanteló en las últimas horas un importante punto de venta dedicado a la distribución de toda clase de sustancias estupefacientes a pequeña escala. El operativo concluyó con la detención de dos […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links