El docente en Nariño que ha tenido que empeñar sus bienes para ayudar a estudiantes

El docente en Nariño que ha tenido que empeña sus bienes para ayudar a estudiantes
Las condiciones han llevado al profesor Hoover Cuero, a empeñar sus elementos para ayudar a los estudiantes.

A la escases de recursos para una educación digna, se suma la precariedad en materia de infraestructura para los estudiantes.

Noticias Nariño.

Una delicada situación es la que afrontan los estudiantes de la costa de Nariño por cuenta de las precarias condiciones a las cuales se encuentran sometidos para recibir clases.

Y es que a través de algunas imágenes, se ha logrado evidenciar «el abandono por parte del gobierno en algunos planteles educativos», señalan.

Con el pasar de los días, más se deterioran.

Sin embargo y pese a esta precaria situación, La W dio a conocer la historia de un docente que se enfrenta a las adversidades y ha hecho hasta lo imposible por impulsar la educación en el municipio de Santa Bárbara, costa de Nariño.

Se trata del profesor Hoover Cuero, del plantel educativo de Pueblo Nuevo de esta región.

Según manifestó el docente, es tanta la necesidad en materia de educación y alimentación que ha tenido que realizar todo tipo de esfuerzos para ayudar a sus estudiantes.

Explicó que las condiciones lo han llevado a empeñar sus elementos para ayudar a los estudiantes.

Hasta sin comida

La situación en materia de acceso es tan precaria, que inclusive los niños tendrían que dormir cerca del plantel para recibir sus clases.

Y ante esta situación y al ver el abandono gubernamental, dijo que tenía que sacar de su bolsillo para que los niños puedan alimentarse.

«Lo poco que gano, lo comparto con los estudiantes, soy el único docente del plantel y lastimosamente no tengo apoyo de las autoridades», dijo.

Manifestó que ha tenido que ser muy recursivo para impulsar la eduación en esta región.

«Las puertas se caen, hay inundaciones a cada rato, lo poco que tenemos se daña por la humedad», añadió.

Así mismo dio a conocer que ha tenido que viajar a otros lugares para pedir insumos que puedan servirle a sus estudiantes.

«A mi me gusta lo que hago, pero a veces es muy díficil. Necesitamos apoyo; en varias oportunidades nos han prometido que todo mejorará, pero no se ven resultados», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

el colchón de los trabajadores después de diciembre

Jue Ene 20 , 2022
La Ley 50 de 1990 es la que regula las normas que rigen las cesantías. El pago de las cesantías es un derecho del empleado y una obligación del empleador, se paga el 31 de enero y si se atrasan hasta el 14 de febrero, se suman intereses. Noticias Colombia. […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links