El fiscal que ‘acorraló’ a Yhonier Leal: “No hay crimen perfecto”, le dijo

Yhonier Leal / Fiscal del caso

Con un arsenal de pruebas el representante del ente acusador se dirigió a Yhonier en la audiencia de imputación de cargos.

Noticias Colombia.

En menos de dos meses el Fiscal Mario Burgos resolvió el sonado caso del doble homicidio de Mauricio Leal y el de su madre Marleny Hernández, ocurrido el pasado 21 de noviembre de 2021 en una casa en el sector de La Calera, a las afueras de Bogotá.

Gracias a una minuciosa investigación en donde se recolectaron tanto pruebas físicas así como de audios y videos, se logró inferir que el culpable de este atroz crimen fue Yhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas.

Vea: «Yo sería incapaz», había dicho el hermano de Mauricio Leal tras el doble homicidio, ahora está capturado
Audiencia de imputación de cargos a Yhonier Leal.

El indiciado en una primera audiencia aseguró que»era incapaz de ponerle una mano encima a su hermano y a su madre», sin embargo, producto de la presión ejercida por Burgos en su discurso, Yhonier terminó cediendo y al día siguiente en una nueva audiencia y tras dialogar con su abogado, decidió aceptar los cargos que le imputó el ente acusador: «Homicidio agravado por parentesco y por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio», delitos que le podrían dar hasta 30 años de cárcel.

Lea:  9 pastillas le dieron a Mauricio Leal para adormecerlo y le acomodaron las manos en el cuchillo

«Tú, Yhonier Leal, le insiste a Jair (conductor de Mauricio Leal) que lo acompañe. Le haces cinco llamadas insistiendo que lo acompañara a la casa de Mauricio Leal y le dejas dos mensajes de texto a los celulares de tu mamá y tu hermano. Yhonier, tú a título de dolo, eres el autor del doble homicidio de Mauricio Leal Hernández y tu señora madre», fue la frase más contundente del fiscal en la diligencia judicial que duró más de 8 horas y que terminó con la confesión del también estilista.

Fiscal hablándole a Yhonier Leal.

«No hay crimen perfecto», le insistía el fiscal a Yhonier en la audiencia.

El fiscal 1° Delegado ante el Tribunal de Distrito fue clave en la resolución de este caso ya que aportó toda su experticia en el ámbito judicial ya que no es la primera vez que resuelve uno de los llamados casos sonados en nuestro país. Uno de ellos, el de la muerte del estudiante Sergio Urrego. Tras una fuerte invetigación logró después de 7 años de la muerte del joven que se capturara a la exrectora de la institución.

También puede leer: Aunque coincide con fecha de cumpleaños de Mauricio Leal, Fiscalía revela el verdadero significado de 1124, escrito en carta

Por otra parte, Burgos fue delegado en la investigación del caso Vives Caballero, conductor en estado de alicoramiento que atropelló a siete jóvenes en Gaira, Santa Marta, causándole la muerte a seis de ellos.

Este servidor público lleva 12 años desempeñándose como juez en el departamento de Nariño y nueve años como fiscal.

Le interesa: «Jamás volverá a suceder»: Yhonier Leal aceptó cargos por el homicidio de su madre y su hermano Mauricio Leal

Tras la resolución del caso de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, la labor del fiscal Marió Burgos ha sido exaltada por los colombianos que ven en él un ejemplo a seguir de un funcionario público.

En redes sociales han reconocido el trabajo del fiscal para resolver este caso que en un prinicipio parecía muy difícil de resolver.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: 

Vestido de ángel: Mauricio Leal cantaba “Me verás volar”, su otro sueño de niño: ser cantante profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Yhonier Leal pagaría tan solo 10 años de cárcel por matar a su mamá y hermano

Mié Ene 19 , 2022
Se trata el abogado penalista, Francisco Bernate, quien en medio de una entrevista con el NotiCentro1 CM&, indicó que por trabajar o estudiar en la cárcel, Yhoiner podría tener libertad al cumplir 10 años de condena. Por su parte, el exfiscal Eduardo Montealegre, consultado por el mismo noticiero, confirmó dicha […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links