El golpe de los altos precios a la canasta familiar en Pasto: hasta el corrientazo afectado

TuBarco Noticias Pasto, indagó en la comunidad acerca de precios que se han elevado en la canasta familiar, y no es una sensación «todo está caro».

TuBarco Noticias Pasto, indagó en la comunidad acerca de precios que se han elevado en la canasta familiar, y no es una sensación «todo está caro».

Noticias Pasto.

La economía de los hogares en Pasto se ha visto golpeada por el incremente sostenido de productos de la canasta básica familiar, los alimentos que hoy cuestan hasta 3000 y 5000 pesos más que hace apenas cuatro o cinco meses.

TuBarco Noticias Pasto, indagó en la comunidad acerca de precios que se han elevado en la canasta familiar, y no es una sensación «todo está caro».

Entre los productos que han elevado su precio están; los lácteos, carnes, granos, verduras e implementos de aseo.

Según William Insuasty, comerciante de supermercado de Pasto, los granos han incrementado entre un 5% y 8%; los lácteos en un 10% aproximadamente.

Por ejemplo, la papa subió un 111 %, la carne de res uno del 33,03 % y la leche de 12,79 %.

Se conoce que otros de los productos que incrementado en su costo son los productos de aseo, en un 19% por el IVA.

Precios disparados

Existen varios factores que desde el 2021 vienen afectando la economía diaria de los ciudadanos.

«Se sabe que todos los productos que nosotros nos comemos gran parte son importados, eso quiere decir que nosotros no los producimos. Al no producirlos y al importarlos, pues lógicamente con el alza del dólar los productos van a subir, y eso se ve», manifiesta Sara María Tovar, habitante de Pasto.

Algunos factores como: alza del dólar, cambio climático, la crisis de los contenedores y la afectación por los meses en los que se dio el Paro Nacional.

Lo que ha dejado preocupación en los habitantes de la ciudad de Pasto, además de los comerciantes que también se verían afectados.

«No se ha alzado los precios una por mantener la clientela, otra porque el bolsillo de los colombianos está muy afectado, y en este momento subir los precios sería, o perder la clientela o que el negocio termine», expresó Socorro Paredes, auxiliar de cocina, restaurante Pasto.

Y es que en el llamado corrientazo, también hay aumento de precio.

La inflación de 2021 es la más alta en Colombia desde el 2016: 5,16%, y eso, ha afectado el consumo de los ciudadanos.

Un ‘corrientazo’ completo ya no se baja de $9000 en casi todas las principales ciudades, y aumentará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Llegó el día! Deportivo Cali colgará su décima estrella en el obelisco

Mar Ene 18 , 2022
— ⭐⭐⭐⭐⭐ Deport1v0 Cali ⭐⭐⭐⭐⭐ (@AsoDeporCali) January 17, 2022 Sobre el minuto 14, tras un cobro de tiro de esquina, el equipo pijao anotó el primero de cabeza por parte de Julián Alveiro Quiñones. En la segunda mitad, tras una gran tocata, Jhon Vásquez anotó el empate del Deportivo Cali. […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links