El millonario lío entre Emcali y Claro: «Usan la energía pero no la pagan», hay varios barrios sin servicio de Internet

Emcali y Claro deuda por fraude

Claro no ha confirmado si el hecho de que varios barrios en Cali estén este martes sin servicio de Internet, tenga relación con la medida de corte de energía que Emcali le hizo a sus servidores.

Noticias Cali.

«Emcali inicia suspensión del suministro de energía a equipos de Claro», en este caso, en la fuente de poder en El Caney, Valle del Lili y otras zonas, con ese consumo de energía, la multinacional puede suministrar servicio de Internet y servicio de cable operador para televisión, porque le deben al Distrito más de 18 mil millones de pesos y no es una cuenta nueva.

Las Empresas Municipales respondieron estar cansados de intentar «acuerdos de pago» y que la otra parte, dilate el proceso.

Para presionar, este martes cortaron servicio eléctrico en algunos puntos.

‘Fraude’

Según Emcali, Telmex / Claro «ha hecho consumo indebido» por 18.000 millones de pesos. Aunque en su comunicado no lo indicó explicitamente, estaría señalando fraude.

Denunciaron que esas «situaciones irregulares de consumo de energía a través de líneas clandestinas», se viene detectando desde el 2016 en el caso de este cable operador (que era COMCEL). Pero no es el único.

Y no solo eso, muchas denuncias ciudadanas se han realizado por daños cuando estas empresas llegan a instalar servicios, marañas de cables y otros problemas que han causado en diferentes zonas.

Cuando detectaron las conexiones fraudulentas, encontraron más de 170 equipos en uso y más de 600 para perforar.

El consumo de la energía era de 643,6 Kwh/mes.

Además, pagaban facturas muy por debajo del consumo real.

Les cortaron el servicio

Una vez detectada esa irregularidad, se inició el trámite administrativo para, empezar el cobro y ‘legalizar’ ese consumo desde el 2018, pero hasta la fecha, la plata que adeuda Claro a Emcali son $18.000 millones.

Este martes decidieron desconectar el servicio de varios equipos en la ciudad.

Emcali y Claro deuda por fraude
Operarios de Emcali suspendiendo el servicio de energía eléctrica a Claro este martes.

Ante la situación, Claro emitió un comunicado señalan que «es respetuosa de los acuerdos» sin embargo, no explicó sobre el señalamiento del Distrito de que estaban con conexiones irregulares, cuánto se ha pagado o por qué no se han hecho los pagos.

La multinacional también dijo que el servicio «no ese ha visto ni se verá afectado».

Aunque, toda la tarde ha habido reportes de barrios como Prados del Norte, Antonio Nariño, Valle del Lili, Benjamín Herrera, Alfonso López, Villa del Sol, Paso del Comercio y Colón Plaza entre otros, que se quedaron sin dicho servicio.

Mientras ocurre esta situación, cuando Emcali anuncia que espera que se hagan pagos o si no, entrará en otro proceso ejecutivo y jurídico, los usuarios están en vilo.

El alcalde Jorge Iván Ospina le pidió a la empresa mexicana, «que pague el servicio» al Distrito.

Esta millonaria deuda y la dilación del proceso para pagarla, ha sido denunciada en varias ocasiones por Sintraemcali.

Además, ahora las críticas se centran en por qué a una deuda tan mil millonaria se le ha permitido tanto tiempo, mientras a deudores pequeños se les corta el servicio «sin contemplaciones».

Ahora queda esperar a qué acuerdo de pago llegan Claro y Emcali, y cómo se repondrá el servicio de energía para esos puntos desde los que la multinacional opera sus equipos en Cali.

Por lo pronto, a las 6:50 de la tarde, Empresas Municipales confirmaron que la empresa privada les pagó $7.887 millones de pesos. «En el transcurso de esta semana se formalizarán los acuerdos de pago», indicaron.

El otro problema, cables, daños en redes y más…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adultos mayores querían llevar la lavadora de una casa a otra y se la robaron, los del motocoche se dieron a la fuga

Mar Ene 18 , 2022
Hombres que transportaron la lavadora. El hecho se registró en el norte de la ciudad de Barranquilla. Noticias Barranquilla. Tres sujetos que se movilizaban en un motocoche aceptaron hacer el trasteo de una lavadora de la casa de unos adultos mayores a otra dirección cercana. Hombres ingresando al sitio.   […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links