El monumento al martir San Sebastian ya está en Yascual para las fiestas patronales

Yascual San Sebastián fiestas patronales
El monumento, que hizo parte del Carnaval de Negros y Blancos en una carroza, llegó al corregimiento este martes 11 de enero.

En Yascual, corregimiento de Túquerres, la fiesta de adoración a San Sebastián empezó este martes.

Noticias Nariño.

En Yascual, zona rural de Túquerres en Nariño, ya se celebra la tradicional fiesta de adoración al martir San Sebastián.

El monumento, que hizo parte del Carnaval de Negros y Blancos en una carroza, llegó al corregimiento este martes 11 de enero.

En medio de alegría, oraciones y aplausos fue recibido.

Allí no solo llegan devotos de Nariño, van desde otras ciudades del país y hasta de Ecuador.

Las fiestas patronales serán hasta el próximo 21 de enero, incluyen actividades religiosas desde misas hasta procesiones, culturales, música y más.

La celebración que se realiza hace años, reúne a cientos de feligreses.

El día de San Sebastián es el 20 de enero, mártir, patrono de arqueros, soldados y atletas. Su nombre significa “digno de respeto, venerable”, detalle que cobró sentido pleno a través de su ejemplo de vida y en la manera como se entregó a la muerte por Cristo.

«Es muy querido en todo el mundo. Prueba de ellos son los cientos de lugares, obras de la Iglesia e instituciones que llevan su nombre», indica la Agencia Católica de Informaciones – ACI Prensa. 

Se pide su intercesión contra las plagas, las enfermedades; en Nariño por ejemplo, muchos cuentan que han recibido el favor de mejorar o curarse de enfermedades y problemas de salud tras orar devotamente a San Sebastian, también le piden quienes sufren persecuciones y contra las flechas envenenadas.

En Yascual esta es su fiesta más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Lo capturaron en el Obrero cuando supuestamente iba a matar a su mujer

Mié Ene 12 , 2022
Un hombre fue capturado en flagrancia después de atentar supuestamente contra su compañera sentimental. La mujer se recupera de las heridas. En momentos en que la policía cumplía con labores de patrullaje en el barrio Obrero, los uniformados fueron alertados por unas voces de auxilio que provenían de cuadras más […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links