El paraíso turísticos del Chocó inundado por la basura, hay crisis ambiental en Capurganá

El paraíso turísticos del Chocó inundado por la basura, hay crisis ambiental en Capurganá

Líderes y comunidad en la zona denuncia  que «desde el Urabá antioqueño están llevado las basuras a las selvas chocoanas» y contaminado el territorio.

Noticias Chocó.

Emigdio Pertuz, un reconocido líder de Capurganá en el Chocó es quien ha hecho pública y denunciado la compleja situación ambiental por la que pasa esta importante zona turística de la región.

El representante legal del Consejo Comunitario Cocomanorte indicó que se trata del espacio que se encuentra destinado para recibir los residuos que terminó colapsando.

Lo que ahora ha llevado a varias personas a exponerse a diferentes problemas de salud.

El basurero está ubicado en cercanías al aeropuerto y también a una reserva natural; la cual se encuentra en grave peligro por la situación.

«Esto no resiste un kilo más de basura, es una verdadera tragedia», dijo Pertuz mientras realizaba un fuerte llamado a las autoridades locales y nacionales para que atiendan la emergencia por la que están pasando.

Hay mosquitos, malos olores, contaminación y alrededor de 200 viviendas en donde viven adultos mayores están frente al lugar.

«¿Cómo seguimos nosotros impulsando dizque un desarrollo turístico para Capurganá con semejante crimen ambiental que se está generando?», se pregunta el líder.

Hay mosquitos, malos olores, contaminación.

Denunciando que además cuentan con un carro de recolección que fue adquirido en noviembre pasado pero no está en uso.

Además, han tratado de desarrollar procesos de reciclaje, el impacto tampoco ha sido positivo.

Lea también:

En el Chocó indígenas trabajaron un mes, el jefe les pagó 500 bolívares y dijo que era lo mismo en pesos

De igual forma, criticó fuertemente a las autoridades antioqueñas.

Ya que indicó que toda la basura y residuos que están llegando a la zona son llevadas desde el Urabá, en el departamento de Antioquia.

Así denunciaba la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Guatemala cayó un ‘narcojet’ con coca que habría sido procesada en Nariño

Mar Ene 11 , 2022
Según la Fiscalía sería cerca de una tonelada de la droga confiscada que tenía como destino los carteles mexicanos. Noticias Nariño Un ‘narcojet’ en el cual se transportaba más de una tonelada de cocaína que habría sido elaborada en Nariño fue descubierto en la ciudad de Guatemala. De acuerdo con […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links