En 2021 la Dian decomisó $12 mil millones en alimentos, calzado y medicamentos de contrabando en Nariño

En 2021 la Dian decomisó contrabando por $12 mil millones en alimentos, calzado y medicamentos

En lo corrido de este año ya se han registrado 33 aprehensiones que superan los $231 millones en productos de contrabando en Nariño.

Noticias Nariño

En medio de un informe entregado por la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento de Nariño, dieron a conocer que durante el 2021 se realizaron más de 3 mil aprehensiones de mercancía de contrabando.

Señalaron que todas estas incautaciones superaron los 12 mil millones de pesos.

«Por sectores, los perecederos siguen siendo los más golpeados por esta práctica ilícita, incautaciones que superaron los $2.785 millones», añadieron.

Le siguen el sector confecciones con $2.671 millones, calzado con $ 1.472 millones y medicamentos con $ 1.081 millones.

Agregaron que generalmente las mercancías son provenientes de mercados como China, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Panamá y Vietnam.

“La estrategia implementada en la lucha contra el contrabando nos ha permitido contar con certeros y contundentes resultados de las cuales sectores tradicionalmente sensibles han tenido una importante acción operativa con repercusión positiva en el refreno del comercio ilícito”, dijo el Mayor Juan Guillermo Jiménez.

Además, explicó que en lo que va corrido de este año 2022, también se han ejecutado 33 aprehensiones por $231 millones.

Finalmente indicaron que sumado a la coyuntura de la pandemia, muchos de los sectores económicos del país siguen viéndose afectados por las prácticas ilícitas de contrabando.

«Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad sobre la comercialización ilegal de mercancías a través del 321 394 21 69», finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Le donó un riñón a su suegra y su novia lo dejó ¡Ahora tiene otro!

Vie Ene 14 , 2022
Un hombre contó su trágica historia al afirmar que con buena intención le donó un riñón a su suegra pero su novia lo dejó y ahora está casada con otro. A través de redes sociales circula una historia muy triste de un hombre quien rompió el hielo al afirmar que, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links