En 2021, más de 3500 caleños marcaron la línea 106 para la depresión

El médico psiquiatra puntualiza en la importancia de tratarla desde el primer momento, puesto que al dejar avanzar los síntomas la depresión puede evolucionar de leve a severa, requiriendo intervención intrahospitalaria.

También puedes leer: Ahora deberá presentar el carné de vacunación para ir al trabajo

Según la OMS, cerca del 75% de las personas con este cuadro a nivel mundial, no acceden a tratamiento por los estigmas sobre la salud mental. El especialista reiteró que la depresión es una enfermedad que no tiene control voluntario.

“Una persona no quiere estar deprimida, no elige estar deprimida. Nadie quiere sentir un estado de tristeza de estas características. Es incontrolable. No se trata de dar palmaditas en el hombro, ni decirle a la persona que va a estar bien, que piense bonito y que ponga de su parte. Se trata de procesos químicos y psicológicos que necesitan de tratamientos que pueden incluir fármacos, de acuerdo con la severidad de los síntomas”, explicó.

Para esto, añadió, “es necesario  preguntarle a un experto, comentarle la gravedad del estado de tristeza y desde ahí iniciar una ruta de atención”. 

¿Cómo funciona la línea 106?

La línea 106, que se encuentra habilitada las 24 horas, durante los siete días de la semana. “Aquí escuchamos, orientamos y remitimos a las personas a los servicios de salud o EPS”, explica Andrea Hoyos, psicóloga de la línea de atención. 

En ese marco, se reitera el llamado a usar los canales de escucha habilitados para una atención oportuna, que permita enfrentar el silencio mortal de estos cuadros psicológicos.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe «Hola» y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali

depresión

enfermedad

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estos son los cambios que tendrá la Liga Femenina en 2022

Jue Ene 13 , 2022
Los dos cupos para la Conmebol Libertadores femenina serán para los clubes que lleguen a la final de la Liga. Es importnte recordar que los equipos que van a participar en este campeonato podrán inscribir hasta 30 jugadoras, incluyendo cinco extranjeras. Equipos Estos serán los 17 clubes que participarán en […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links