En Cali circulan 756 mil vehículos: la mayoría particulares y más de 200 mil motos

parque automotor en Cali
Los trancones a diario en Bochalema, sur de Cali.

En 2019 había 226.514 motos, el 2021 cerró con  233.875, este año, tampoco habría restricción de pico y placa para estos vehículos, que hacen parte del aumento del parque automotor en Cali.

Noticias Colombia.

La Secretaría de Movilidad distrital entregó el informe de vehículos activos registrados, es decir, los que circulan diariamente, y son 756.028 del parque automotor en Cali según el corte al cierre del 2021.

Hay vehículos livianos (entre ellos los particulares), buses, camiones, motos, de remolque, transporte masivo y maquinaria.

  • 722.593, había en 2019
  • 737.477 para 2020
  • Y en 2021: 756.028

De estos, hay 499.051 de vehículos livianos, 233.875 motos, y de carga son 9.362.

Mientras que en el caso del transporte masivo, que es el MIO, tienen registrao de 960 pero no todos están operativos.

En 2021, hubo 67.889 notificaciones e inmovilizaciones por infracciones de tránsito; la mayoría ocurrieron en el primer trimestre (enero -febrero -marzo), bajaron durante el paro nacional, y la tendencia de disminución se mantuvo hasta diciembre, esto por falta de cámaras de fotodetección, semáforos y no presencia u operatividad de tránsito en varios puntos de Cali.

Sin embargo, en contraste con la alta accidentalidad -en muchos casos por imprudencias al conducir- registrada en ese período, se estima que se siguieron registrando infracciones.

Con fotomultas, alcanzaron a hacer más de 60 mil.

Así funcionan las contravenciones para las sanciones por fotomultas, sí pueden presentar alegatos

Conducir sin portar el SOAT ordenado por la ley, No detenerse ante luz roja o amarilla de semáforo, conducir motocicleta sin observar las normas, no acatar las señales de tránsito, estacionar un vehículo en los sitios prohibidos, no respetar el paso de peatones que cruzan una vía entre las principales infracciones que cometen conductores de todo tipo de vehículos.

El parque automotor en Cali es regulado en parte por el pico y placa, que se retomará desde la próxima semana pero se desconoce aún para qué tipo de vehículos y si incluirá o no, las motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Martha iba con su hijo en el carro accidentado en la vía al mar; ella falleció y el niño dio la terrible noticia a su familia

Mié Ene 19 , 2022
Además de este trágico suceso, en la misma vía pero en el sector Palermo un motorizado también falleció en otro accidente de tránsito. Noticias Valle del Cauca. La mañana de este miércoles 19 de enero ha estado enmarcada en dos trágicas noticias registradas en la vía al mar, que comunica […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links