En Cali: en un lado agentes controlando y en otros, particulares con cartel de Pare o Siga

agentes sin semáforos en Cali
Entre abril y junio cuando ocurrió el paro nacional, en Cali fueron dañados 65 semáforos, a la fecha se han recuperado más de 40, y se quedó el desorden que aprovechan muchos conductores.

En Cali la movilidad va retornado a la ‘normalidad’ pero no ha podido recuperarse del todo: alta accidentalidad,  imprudencias ‘disparadas’, y los agentes de tránsito en medio.

Noticias Cali.

En Cali, hace más de cinco meses algunos cruces semaforizados fuera de servicio, son controlados por grupos de personas , que piden «la moneda», y aunque los controles de los agentes de la Secretaría de Movilidad han ido retomándose en algunas zonas, en otras no.

Entre abril y junio cuando ocurrió el paro nacional, en Cali fueron dañados 65 semáforos, a la fecha se han recuperado más de 40.

Ante ello, en varios puntos de la ciudad aún, hay presencia de reguladores civiles. Por ejemplo, sobre la carrera 29 con Autopista.

El joven no solo regulaba, sino que direccionaba junto con sus otros compañeros ubicados en las diferentes esquinas el tiempo que debía pasar para que cada moto, taxi, camión o vehículo particular transitara por dicha vía e intersección.

Controlan por una moneda

El otro punto, es la 39, que luego de ser despejada tras la protestas y con las obras del MIO adelantadas por el Distrito, continúa sin semáforos y con reguladores civiles o los populares ‘moneditas’.

Situación similar se presenta aún durante algunos periodos del día en inmediaciones de la Terminal Calipso.

En algunas zonas, a los agentes los han amenazado para que se retiren.

Lo mismo reportan desde la Avenida 6N con 44, donde manifiestan que la persona que regula el tráfico es «el señor que cuida los carros en el parqueadero» de una reconocida farmacia,  «el semáforo está sin funcionar hace un mes», dicen.

Agentes de Movilidad, poco.

Y en la calle 25 con Carrera 39 en Cali.

Un agente de tránsito en su moto esperando poder cruzar, y en la vía ejerciendo de ‘semáforo humano’, un joven con un cartel de ‘Pare y Siga’.

Mientras, en carriles exclusivos del MIO, los agentes de tránsito han tenido que llegar a hacer operativos para que los conductores dejen de invadirlos.

En otros puntos, los insultan, amenazas y hasta agreden para que no sancionen las imprudencias e infracciones de quienes van en carros, camionetas, motos, taxis y otros.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roldanillo se alista para su campeonato de parapente

Vie Ene 21 , 2022
Roldanillo se prepara para su campeonato internacional de parapente versión 2022, más de 150 competidores integrarán el evento. Desde el próximo sábado, 22 de enero, participantes de más de 20 países competirán por los cielos del municipio de Roldanillo en el campeonato de parapente. Puede leer: Se sacó su genital […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links