en Cali regresan a clases los colegios privados este 11 de enero

regreso a clases presenciales -colegios privados
Muchos padres aún se niegan a enviarlos a estudiar en los colegios, otros si ven necesario reactivarlos.

Aunque la Alcaldía le solicitó al Ministerio de Educación que aplazaran la presencialidad por lo menos dos semanas más en el caso de colegios privados, la respuesta fue que no y deben retornar esta semana.

Noticias Cali.

Este 11 de enero los más de 10 mil estudiantes de los colegios privados en Cali deberán retornar a las aulas, tras la decisión del Ministerio de Educación de no aplazar la presencialidad.

regreso a clases Cali
Para poder hacer el retorno a las aulas, desde las instituciones se debe cumplir con trámites de petición para que se evalúe si puede o no, cumplir con los protocolos. Fotos: @AlcaldiaDeCali

Ante el pico de contagios de Covid-19, en gran parte por la cepa variante Ómicron, la Alcaldía Distrital había solicitó al Ministerio de Educación que por lo menos dos semana más se mantuvieran las clases virtuales.

El Gobierno nacional ha indicado que los calendarios ya deben retomarse con normalidad, que deben cumplirse las jornadas de vacunación y las medidas de bioseguridad.

La orden es que los estudiantes vuelvan a sus colegios, escuelas y demás centros de enseñanza.

Mientras que en el caso de las instituciones oficiales, con una matrícula de más de 150 mil estudiantes, el regreso será el 17 de enero.

Se había planteado que entre el 24 y el 30 de enero del presente año se adelantara la primera semana de desarrollo institucional, sin embargo, será desde antes tras la decisión del MinEducación.

Esto cumpliendo la Resolución 2157 de 2021 y la Directiva Ministerial 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El conductor que se salvó de la balacera en Barranquilla: una bala impacto su carro

Mar Ene 11 , 2022
Una bala perdida impacto el panorámico, si hubiese estado subido en su carro, lo habría herido o dejado sin vida en el mismo asiento del conductor porque en esa dirección ingresó el proyectil. Noticias Barranquilla. En uno de los locales del centro comercial Plaza del Parque, norte de Barranquilla, llegaron […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links