En Cali ‘una mujer’ les quemó el proyecto de su vida: un bus y casa rodante autosostenible

bus y casa rodante Casa Gadabout fue quemada la madrugada de este jueves en Cali,
«No tenemos amenazas, no habíamos tenido algún problemas con vecinos ni nada», dijo en medio de la tristeza.

La casa Gadabout fue quemada la madrugada de este jueves en Cali, en vídeo quedó grabado cuando alguien llegó y le prendió candela al bus y casa rodante. Luego, hubo incidentes con la policía.

Noticias Cali.

Este jueves, Ligia y su esposo se enfrenta a una pérdida, a un problema con la policía y a un futuro incierto por la inversión realizada y el proyecto de vida que se estanca, les quemaron un bus y casa rodante.

El bus y casa rodante había sido terminado en diciembre.

Para poder comprarlo y adecuarlo, inviertieron sus ahorros, pidieron prestado y vendieron algunas cosas.

Era la principal inversión de la pareja.

Ella renunció a su trabajo para dedicarse al proyecto, «porque no era solo para viajar, sino para hablar de la sostenibilidad, de reciclaje, de adecuarse a ser más amigables con el ambiente».

El bus 

En marzo del 2021 compraron el bus escolar, de 12 metros, para convertirlo en casa rodante, «con el objetivo de iniciar el viaje por Latinoamerica».

Querían convertirlo también en un referente turístico.

La idea fue una casa rodante autosostenible, paneles solares para el suministro eléctrico constante para todos los electrodomésticos y equipos de consumo de energía a 110vac y 220vac.

El sistema de recolección de agua lluvia, para filtrar y almacenar 440 litros para agua de servicio y 110 litros de agua potable.

Lo quemaron

El incendio del vehículo, estacionado de manera provisional en el barrio Miraflores, fue provocado.

Según le contó Ligia a #TuBarco, en un vídeo de una cámara de seguridad se ve cuando llegó una persona -sería una mujer- hasta el bus e intentó prenderle fuego por los lados, «como vio que no se podría, le echó candela a una moto -nueva- que estaba al lado y ahí se prendió el bus».

bus y casa rodante Casa Gadabout fue quemada la madrugada de este jueves en Cali,
Así terminó el vehículo este jueves en Cali.

«No tenemos amenazas, no habíamos tenido algún problemas con vecinos ni nada», dijo en medio de la tristeza.

El bus ecológico, lo mantenían en un parquedero.

Esta semana lo habían dejado frente a su apartamento en la calle, porque estaban descargando maletas y limpiándolo, tras el viaje familiar realizado a Nariño.

Lío con la policía

En medio de la tristeza, la rabia y la incertidumbre, este jueves la policía llegó hasta la casa de la pareja, y la situación terminó en un confrontación.

Ligio denunció que a su esposo lo golpearon.

Los uniformados pidieron el retiro inmediato del bus quemado, pero «estamos en todo el trámite de conseguir la grúa y todo, para luego ir a hacer la denuncia en la Fiscalía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Qué le hicieron a 'Tati': curiosa cartelera con dedicatoria y pedido de perdón apareció este jueves en Ipiales

Jue Ene 20 , 2022
El cartel apareció en el puente en inmediaciones del Hospital Civil de Ipiales. El cartel apareció en el puente en inmediaciones del Hospital Civil de Ipiales. Noticias Nariño. Bastante curiosa y llamativa fue la imagen que algunos curiosos lograron fotografiar con sus celulares durante la tarde de esta jueves 20 […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links