En Guatemala cayó un ‘narcojet’ con coca que habría sido procesada en Nariño

Según la Fiscalía sería cerca de una tonelada de la droga confiscada que tenía como destino los carteles mexicanos.

Noticias Nariño

Un ‘narcojet’ en el cual se transportaba más de una tonelada de cocaína que habría sido elaborada en Nariño fue descubierto en la ciudad de Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la droga sería de propiedad de las disidencias conocidas como ‘La Segunda Marquetalia’.

“Tras la incautación de un laboratorio de coca en Tumaco, Nariño, se obtuvo información de las operaciones narcotraficantes de las disidencias con narcos mexicanos”, señaló la Fiscalía.

Indicaron que por medio de investigaciones se conoció la ruta y el andamiaje criminal dispuesto para procesar y sacar toneladas de clorhidrato de cocaína con destino a Centroamérica.

“Distintas labores de policía judicial y operaciones realizadas en varios puntos del país evidenciaron que los alijos rotulados como ‘G1’; al parecer, salían de centros de producción ilegal en Tumaco, en diferentes cantidades que no superaban los 100 kilogramos”, agregaron

La sustancia era camuflada en vehículos de carga y trasladada a Cúcuta, en donde supuestamente se acopiaba hasta completar la tonelada y coordinar su paso a Venezuela

Despegó de Venezuela

“El CTI de la Fiscalía advirtió a las autoridades internacionales sobre un Jet G3 con un cargamento de clorhidrato de cocaína, que había despegado de una pista clandestina ubicada en territorio venezolano”, recordaron.

Al ser detectada la aeronave fue obligada a aterrizar en Petén (Guatemala).

En las inspecciones fueron encontrados 1.028 kilogramos de cocaína. Los bloques de la sustancia tenían la marquilla (G1), las mismas que fueron halladas en el complejo cocalero destruido en Tumaco.

Los informes iniciales indican que, el cargamento de droga tenía como destino el cartel mexicano de Jalisco ‘Nueva Generación’ y se calcula que su precio oscila entre los 32 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alejandro Riaño confrontó a cocheros en Cartagena, el comediante plantea una solución para frenar maltrato animal

Mar Ene 11 , 2022
Alejandro Riaño dialogando con uno de los cocheros. Sin que se vea afectado el trabajo de quienes viven de esta actividad en La Heróica. Noticias Colombia. Frente a los últimos casos de presunto maltrato animal que se han registrado en Cartagena con los caballos que hacen parte de las actividades […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links