En Nariño la ocupación de camas UCI alcanzó el 60% pero fiestas y paseos siguen sin control

En Nariño la ocupación de camas UCI alcanzó el 60% pero fiestas y paseos siguen sin control

En las últimas horas se reportaron más de 400 casos positivos y Pasto sigue liderando la cifra de contagios. Hay alerta naranja por ocupación de camas UCI.

Noticias Nariño

En alerta continua el departamento de Nariño, tras conocerse que la ocupación de las camas UCI alcanzó el 60%

Así lo reportó el Instituto Departamental de Salud de Nariño, tras indicar que en las últimas horas se contagiaron 419 personas en la región.

De acuerdo con la autoridad de estos casos, 175  corresponden a hombres y 244 a mujeres.

Explicaron que las 293 camas que hay en la región, 179 son ocupadas por pacientes positivos para Covid-19, lo cual equivale al 61%.

Lo preocupante es que la ciudad de Pasto sigue liderando la cifra de contagios.

Manifestaron que de la reciente cifra de contagios Pasto contabilizó 269; Ipiales (45); Tumaco (22); Belén (16); La Unión (14); Sandoná (8); Policarpa (7).

La situación en el departamento es preocupante, teniendo en cuenta que con el pasar de los días aumentan los contagios por Covid-19.

Por su parte, la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga señaló, que el reporte de nuevos casos de contagio del COVID-19,  mantiene en alerta y prendió las alarmas en  las autoridades de salud a nivel municipal

Enfatizó que en esta región aún no se ha determinado la presencia de las nuevas variantes Delta y Ómicron.

«Con el avance de los primeros días del 2022, después de las festividades de diciembre fin y comienzo de año, el número de personas que han consultado con sintomatología de sospecha para COVID-19, es considerable y con la posible tendencia a incrementarse en los próximos días por la relajación de las medidas de bioseguridad», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Rescataron a mineros atrapados en San Antonio, Santander de Quilichao

Mié Ene 12 , 2022
Es en el mina de oro ubicada en el sector Brasilia. Foto: de referencia. Reportan que varias personas habrían ingresado de manera ilegal al lugar, y quedaron atrapados. Autoridades en Santander de Quilichao atienden la emergencia. Noticias Cauca. Nuevamente desde la mina San Antonio en Santander de Quilichao, se reporta […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links