En Nariño se iniciará la construcción de redes de gas domiciliario para 18.000 hogares

En Nariño se iniciará con la construcción de redes de gas domiciliario para 18.000 hogares
Foto: Archivo

El proyecto contempla inversión de recursos por $43.632 millones para familias de 18 municipios del departamento.

Noticias Nariño

Este 15 de enero iniciarán las obras de construcción de las redes de distribución de gas domiciliario que beneficiarán a más de 18 mil hogares en 18 municipios de Nariño.

Se trata de un proyecto para la masificación del GLP para hogares de estratos 1 y 2.

De acuerdo con las autoridades departamentales, la iniciativa representa un avance importante en el acceso al servicio de gas domiciliario por redes.

El principal objetivo es brindar mejores condiciones de vida a las familias beneficiadas. Las acometidas internas para cada hogar serán subsidiadas por la Administración seccional.

La Subsecretaria de Infraestructura y Minas, Johanna Morillo, explicó que en los próximos días se iniciará la construcción de las redes que llevaran el gas hasta los hogares.

El proyecto contempla inversión de recursos por $43.632 millones y beneficiará a más de 18 mil hogares de los municipios de San José de Albán, Ancuya, Belén, Buesaco; Cumbitara, El Rosario, Tablón de Gómez.

Así mismo se beneficiarán a las familias de Funes, Imués, La Cruz, Linares, Providencia, San Bernardo, Sandoná, Santacruz, Tangua, Yacuanquer y Los Andes.

“En el segundo semestre del presente año empezaremos a conectar a los hogares con el servicio de gas domiciliario, pertenecientes a estratos 1 y 2”, sostuvo.

Dijo que con la ejecución de este proyecto, y otros gestionados en la presente administración, Nariño pasa de tener en el año 2020 34 mil hogares con gas domiciliario a 112 mil hogares con este beneficio.

La firma ejecutora del proyecto será la empresa nariñense Montagas S.A. E.S.P, y la supervisión estará a cargo de la Subsecretaría de Minas y Energía de Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mauricio Leal murió un día antes de encontrar su cuerpo

Jue Ene 13 , 2022
Para esta hipótesis, de la hora y fecha que murió Mauricio, los investigadores tienen en cuenta los mensajes que enviaron las víctimas en la noche del 21 de noviembre vía WhatsApp. Te interesa: Bienes de Mauricio Leal podrían ser sometidos a extinción de dominio Según Medicina Legal, Mauricio Leal envió un audio por WhatsApp […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links