En Pasto hay quejas por «desorden en puntos de vacunación»

puntos de vacunación

En redes sociales usuarios han manifestó inconformidad por el manejo de los puntos de vacunación en Pasto, y la Alcaldía responde que lleguen con tiempo y verifiquen con sus EPS.

Noticias Pasto.

En la ciudad de Pasto, el esquema de vacunación continúa aplicándose, pero las quejas sobre el manejo de este se dan a diario, especialmente en redes sociales donde la gente expone las horas y largas filas que le toca esperar para acceder al biológico.

La página de la alcaldía de Pasto en Facebook, se hace el ejercicio de la difusión los puntos de vacunación que estarán habilitados cada día.

Es ahí en dónde los comentarios y denuncias por «falta de orden» se han manifestado, reclamándole a la administración mejorar este servicio.

Las denuncias

Piden que se habiliten más puntos de vacunación, o más personal para aplicar las dosis; pues manifiestan que la espera y las condiciones para la aplicación de la vacuna no es la adecuada.

Si embargo hay quienes manifiestan, «no entiendo para qué abren tanto punto de vacunación sin vacunas; lo lógico sería conseguir el número necesario de vacunas antes de promocionar puestos de vacunación».

Por otro lado, señalan que cuando se acercan hasta el lugar de vacunación, ya no hay dosis disponibles.

A lo que la Alcaldía de Pasto responde:

  • «Le recordamos que para el trámite de vacuna puede agendarse con al menos 1 hora de su tiempo por registro, espera para la aplicación, la aplicación y la espera para el espacio de recuperación».

Desde la administración municipal le llaman la atención a los ciudadanos, «les solicitamos amablemente, no asistir justo en el horario de cierre de los puntos puesto que no podrán atenderlos».

En estos casos, porque «ya que hay otras personas que estuvieron antes y se estarán atendiendo a la hora del cierre.»

Trabajadores solicita ampliar los puntos de vacunación hasta los fines de semana. Por disponibilidad de tiempo en horarios distintos a los de sus jornadas de trabajo.

Y a ello, responden desde la Alcaldía: «El personal de la salud esta disponible durante toda la semana, todos los días y para realizar estas jornadas se tiene que disponer del talento humano y de los biológicos, así como entendemos que es necesario darle un descanso al personal de la salud que diariamente están pendientes de toda la ciudadanía».

Además, porque «la mayoría de IPS son privadas y tienen sus políticas de horarios y jornadas laborales autónomas.»

Y así se presentan a diario manifestaciones de ciudadanos en cuanto al manejo de los puestos de vacunación.

Afirman que se acercan hasta el punto que se indica estar habilitado, pero cuando llegan no lo está, o simplemente no está funcionando en los horarios establecidos.

Hasta el 15 de enero el reporte de vacunas señalaba que llevaban 612.999 dosis aplicadas. Un 87,7% de avance para la inmunidad colectiva.

La situación de covid-19, hasta el 16 de enero en Pasto iba así:

  • Nuevos casos confirmados: 54.131 positivos, de los cuales el 2.71% (1.465) han fallecido.
  • 51.079 (94.36%) ya se han recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Personero de Lloró pide tomar medidas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana

Mié Ene 19 , 2022
Personero de Lloró pide tomar medidas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana – Chocó 7 días Freddy Abadía Machado, personero municipal de Lloró, expidió un comunicado donde insiste en la necesidad de instalar un puesto de control policial en la zona que da acceso por […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links